Directorio

Directorio

domingo, 22 de agosto de 2021

Especialistas señalan que es importante retomar el horario de sueños en los niños ante regreso a clases






A casi ocho días del regreso a clases para el nivel básico es importante que los menores de edad poco a poco retomen sus horarios para dormir, recomendó el psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luis Sergio Ponce Guadarrama.

El especialista de la delegación Edomex Poniente comentó que esto les ayudará a retomar el ritmo anterior ante el inicio de la actividad escolar el próximo 30 de agosto del año en curso.

Retomar la hora de dormir

Ello, porque durante el periodo vacacional los horarios para dormir o levantarse se modifican en el periodo de asueto. Asimismo, sucede lo propio para la ingesta de alimentos y para es necesario retomar el ritmo de la jornada escolar, apuntó.

A un mes y dos semanas del periodo vacacional para alumnos de nivel básico, es necesario que los menores duerman bien, ya que esto ayudará a que los niños, niñas y adolescentes logren un mejor rendimiento en las aulas, ya sea presenciales o virtuales.

Autoridad escolar no puede deslindarse en un encuesta: Unión Nacional de Padres de Familia

Detalló que no dormir bien les puede ocasionar en los primeros días o semanas falta de adaptación a sus quehaceres escolares, también, se podría ver reflejado en cambios de humor o mal humor y disminución del desempeño educativo, advirtió.

Puntualizó que un menor de edad en promedio debe dormir ocho horas diarias y en el caso de un niño de preescolar el horario puede ser de 10 a 12 horas y 2 siestas a lo largo del día. Los adultos jóvenes hasta 35 años de edad, el promedio es de seis a ocho horas.

En esta semana, propuso podrían iniciar a restringir el tiempo de uso de videojuegos, ver televisión, series, películas y otros contenidos.

“Eso incide en el ciclo del sueño porque se levantan más tarde e influye en el hábito”.

Cabe señalar que en la entidad el regreso a clases será presencial y virtual, es decir, en modalidad mixta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario