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miércoles, 18 de agosto de 2021

En Edoméx padres de familia hacen inscripciones vía remota ante tercera ola de Covid-19






Por miedo a los contagios por Covid-19 y prevenirlos, algunas escuelas mexiquenses optaron por realizar las inscripciones de forma virtual.

Cabe destacar, la Secretaría de Educación Pública dispuso tanto la modalidad presencial como la virtual, para las inscripciones.

"En la escuela de mis hijos solo nos dieron la opción virtual, nos dijeron que no se inscribirán de forma presencial", comentó Leticia Ramírez, madre de familia.

Al respecto, la profesora Carmen Aguirre explicó que en el plantel en el que labora se acordó con los padres de familia solo inscribir a distancia, es decir, recibir la documentación vía correo electrónico.

"Le estamos pidiendo a los padres que nos envíen en PDF la documentación, porque la mayoría no quiere venir a la escuela", comentó la docente consultada.

Por lo que los padres de familia deben enviar en los próximos días todos los documentos y, una vez que culmine su proceso, los docentes lo notifican.

Fechas de inscripción

La Secretaría de Educación estatal informó que del 16 de agosto al 10 de septiembre de 2021 será el periodo de inscripciones en escuelas públicas e incorporadas de educación básica.

Dicho proceso podrá ser presencial o en línea, conforme al contexto de cada escuela, siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades federales.

"De acuerdo con las condiciones de cada plantel y su contexto, las madres y los padres de familia, o bien los tutores, acudirán a la escuela para la entrega de documentación que no haya sido posible remitir vía electrónica", detalla el comunicado emitido por la dependencia estatal.

Asimismo señala que en apego lo dispuesto en la Ley de Educación del Estado de México y en el Reglamento de la Participación Social en la Educación, las Asociaciones de Padres de Familia podrán allegarse de recursos económicos mediante aportaciones voluntarias de sus integrantes, las cuales serán acordadas y administradas por las mismas asociaciones, no por la autoridad educativa.

"La Secretaría de Educación ha sido enfática y reitera a los servidores públicos y docentes que en ningún caso podrá condicionarse al pago de alguna contraprestación, situaciones como el servicio educativo, la inscripción, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentos a los educandos, el uso de gafete o credencial escolar, uniforme, o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos", indica el escrito.

La dependencia reiteró que las cuotas deberán ser voluntarias, pues en algunas escuelas se ha condicionado la inscripción.

"La Ley de Educación reconoce la participación de los padres de familia con sus aportaciones, siempre que sean estrictamente voluntarias y se destinen para el mantenimiento interno de las escuelas", indica el comunicado.

En caso de que alguna institución pública de educación básica condicione la prestación del servicio educativo, la Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudadanía el correo dcreb@edugem.gob.mx, donde se dará atención y seguimiento.

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