Directorio

Directorio

viernes, 2 de julio de 2021

Cabildo de Cuautitlán autorizaron estímulos fiscales en trámites municipales para el ejercicio 2021

 

 









Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- Al celebrarse  la nonagésima Octava Sesión ordinaria de cabildo, se autorizaron estímulos fiscales en trámites municipales para el ejercicio 2021, a los vecinos de San Francisco Cascantitla, que les permitirán obtener sus escrituras en beneficio de su patrimonio familiar, destacó el presidente municipal Ariel Juárez al encabezar la asamblea.

 

Cabe señalar que en atención a las demandas ciudadanas los habitantes de esta comunidad hoy pueden acceder a los apoyos fiscales otorgados por el gobierno de Cuautitlán con el objetivo de integrar sus expedientes, por lo que se autorizaron los beneficios fiscales del 70 por ciento de descuento y se verán beneficiados cerca del 50 por ciento de los propietarios de una casa habitación que aún no han obtenido sus escrituras, aseveró.

 

Asimismo, se autorizó la bonificación del 70 por ciento en el pago de derechos por la emisión del certificado de Clave y Valor Catastral, Certificado de Aportación de Mejoras, el Certificado de No Adeudo de Agua y en el pago de impuesto para Traslado de Dominio. Documentación necesaria para poder escriturar, por lo que los interesados deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano en el palacio municipal para dar continuidad a los trámites necesarios.

 

En estos casos, los vecinos que hayan obtenido una vivienda del tipo social progresiva y de interés social y popular, podrán acudir a las oficinas municipales para iniciar el trámite de requisitos para escrituración de vivienda, sin la necesidad que un representante, grupo o asociación sea el intermediario.

 

Con estas acciones es posible continuar acercando los apoyos a las comunidades, como parte del programa de atención que la presente administración municipal lleva a cabo en beneficio de las familias cuautitlenses, el cual hoy permite dar certeza jurídica a su patrimonio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario