Directorio

Directorio

sábado, 24 de abril de 2021

En Edoméx las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo no cuentan con insumos para sanitizar sus escuelas

 





Docentes que prestan servicios en zonas rurales para el Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado de México aún no tienen fechas específicas para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Aunque el Gobierno federal informó que a los docentes mexiquenses les corresponde el período de vacunación del 13 al 18 de mayo, a los instructores del Conafe no se les ha informado las fechas precisas, informó la delegación estatal de dicha institución federal.

Según la información proporcionada, las condiciones y comunidades en que atienden los instructores voluntarios del Conafe son más complicadas que en el resto de los docentes, y en consecuencia, reciben menos atención por parte de las autoridades al ser voluntarios y pertenecer a una institución descentralizada.

Se trata de dos mil 613 docentes y personal operativo que requiere de la vacuna, y quienes desconocen hasta el momento si recibirán las dosis en el mismo período que los profesores del sistema educativo estatal.

"Estamos esperando nos confirmen si las fechas serán las mismas para todos los sistemas educativos", informó la institución educativa federal en una petición de información.

Falta de insumos

La institución informó que además se carece de insumos como cloro, jabón, herramientas de limpieza y la intendencia para poder dar limpieza a los planteles, una vez que se autorice regresar a clases.

Detalló que en la delegación del Conafe en la entidad se atienden 119 municipios y se da servicios a 13 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Ademas de otros 30 mil que están inscritos en su programa de educación inicial.

Aunque el Gobierno del estado informó que a partir del 12 de mayo se vacunará a todos los docentes del sistema básico, tanto de escuelas públicas como privadas, los instructores del Conafe no se consideran en ese proceso, por pertenecer un sistema federalizado.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario