Directorio

Directorio

martes, 9 de marzo de 2021

En Ecatepec PRD da a conocer sus candidatos a alcalde y diputados

Candidatos a diputados locales y alcaldía de Ecatepec que abanderarán al PRD en la próxima contienda electoral.



Octavio Martínez, Guillaermo Fragoso  y Noé Benitez Espinoza 

 

“El Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática definió este lunes a sus candidatos a alcaldes y a diputados locales, que abanderarán a este instituto político en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021”, informó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas. 

 

Indicó que, en el caso concreto de Ecatepec, quien encabezará la fórmula a presidente municipal es José Manuel Cortés Quiroz, llevando de suplente a Miguel Juárez.

 

En el caso de las diputaciones locales del PRD por el principio de Mayoría Relativa a la LXI Legislatura del Congreso del Estado de México son: por el distrito 6 Guillermo Fragoso Báez, el distrito 8 está reservado para una mujer, sin que hasta el momento se haya definido a alguna candidata, para el distrito 21 se asignó a Octavio Martínez Vargas, en el 22 a Noé Benítez Espinosa y para el distrito 42 a Claudia González Cerón.   

 

En el caso de la planilla municipal aún no se aprueba la integración total de la planilla, pero lo que ya ha quedado resuelto son las diputaciones locales y la presidencia municipal.

Martínez Vargas, destacó, que el PRD es el partido al cual se han sumado el mayor número de líderes, organizaciones, asociaciones y COPACIS´S en las últimas semanas en el municipio de Ecatepec, siendo evidente que los ciudadanos lo ven como una alternativa para triunfar en el municipio y ganar los distritos.

 

La amplia experiencia y buenos resultados en diversos cargos de representación popular hacen de estos candidatos los más idóneos para abanderar al partido en la contienda electoral en Ecatepec.

 

Octavio Martínez Vargas, expresó, que él ha sido regidor, diputado local, diputado federal y ahora busca nuevamente representar el distrito 21.

 

Guillermo Fragoso actualmente es 6º regidor con licencia, Noé Benítez, es líder de la Alianza Transportista 20-20 en Ecatepec que la integran varias organizaciones sociales, Claudia González Cerón es diputada local con licencia y José Manuel Cortés Quiroz es licenciado en Ciencias Políticas egresado de la UNAM y ha sido presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, delegado en la comunidad de San Agustín 3ra. Sección, además de fungir como asesor parlamentario.

 

“Con estos dirigentes el PRD hace la primera asignación de candidatos de unidad con la certeza de que lograrán el triunfo en el próximo proceso electoral que se avecina”: aseveró el Consejero Nacional del PRD.

 

En contraste con el PRI que hizo designaciones muy atropelladas que ha generado mucho desánimo e inconformidad entre su militancia y en Morena no será la excepción.

 

Finalmente afirmó que “el PRD abrió sus candidaturas a ciudadanos, actores sociales y políticos de Ecatepec con el propósito de que participen, triunfen y construyan una Agenda Legislativa verdaderamente progresista y cercana a la sociedad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario