Directorio

Directorio

martes, 9 de marzo de 2021

AMLO revive a Yeidckol por la crisis del feminismo y le dará una pluri para San Lázaro

 

 


 

Son días complicados para la 4T. La incomodidad que nunca encontró en una oposición con poca sustancia, ahora la impone el movimiento feminista. Las mujeres son, en este momento, el adversario más temido para Andrés Manuel López Obrador. Por eso el vallado, por eso los fusiles anti-drones que ni siquiera los radicales de Frenaa lograron.

En los últimos días, en Palacio Nacional se discutió mucho sobre la estrategia para frenar esta ola de feminismo, que según López Obrador está motorizada por los "conservadores". En la mañanera de hoy se intentó mostrar todo lo que hace la 4T por ellas.

Y mientras AMLO resiste a bajar la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, junto a Mario Delgado intentar impulsar candidatas mujeres para poder profundizar la narrativa sobre la equidad de género en la 4T.

El problema es que las figuras femeninas no sobran en el oficialismo, y menos aquellas que no han levantado la voz contra Salgado Macedonio, como sí hicieron Citlali Hernández o la ex militante Estefania Veloz.

Por ese motivo, López Obrador habría decidido en las últimas horas sacar del clóset a una ex colaboradora que desde 2018 había quedado muy distanciada: Yeidckol Polevnsky. La ex lideresa encabezaría el listado pluri en la quinta circunscripción, con cabecera en Toluca.

En Palacio Nacional se conoce a la perfección la pésima relación que quedó entre AMLO y Polevnsky. Los manejos financieros de Yeidckol en plena campaña enfurecieron al entonces candidato, algo que se terminaría confirmando con las denuncias públicas de Alfonso Ramírez Cuéllar.

La segunda candidata que podría encabezar un listado pluri es Patricia Armendáriz, la economista Shark Tank que se volvió una férrea defensora de la 4T en las redes sociales.

Armendáriz fue la única mujer invitada a la gira de AMLO por los Estados Unidos. Y quienes recuerdan la conformación de esa comitiva explican que su incorporación de último momento se debió a algo obvio: en Palacio Nacional veían que todos los empresarios eran hombres y no conseguían sumar ni a una sola mujer. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario