Directorio

Directorio

sábado, 16 de enero de 2021

Comienzan hoy pruebas de funcionalidad de Línea 1 del Metro; prevén reinicie servicio última semana de enero

 

Florencia Serranía Soto, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que la instalación del puesto central  de control de energía emergente fuera del  edificio, ya registra un avance del 90%

   






La titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, informó que, este sábado, comenzarán las pruebas de funcionalidad y energización de la Línea 1, por lo que se podrá reactivar los sistemas de auxilio de las estaciones que permite el funcionamiento de luz, cárcamos y la línea estará lista el próximo 25 de enero, para reactivar el servicio la última semana de enero.

"Se realiza la energización en vacío de las acometidas de Nonoalco y Jamaica para alimentar los transformadores de potencia de 85 KV, se alimentan las celdas de mediana tensión de 15 KV y hoy llevaremos a cabo las pruebas de funcionalidad, además, se efectúan recurridos de revisión de vías para tenerla lista el 25 de enero", explicó.

La funcionaria comentó, que en seguimiento a las acciones para restablecer las líneas 1, 2 y 3 afectadas por el incendio de la semana pasada en la subestación eléctrica de Buen Tono, las Pruebas  de  funcionamiento  de  los transformadores  2, 3  y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado registran un avance del 100%.

La  instalación  del  puesto central  de control  de energía emergente fuera del  edificio, ya registra un avance  del  90%. En cuanto a la rehabilitación de la conexión  de los transformadores hacia el puesto central  de  control, en conjunto con CFE, ya concluyó.

Destacó que la remoción de  escombros  y limpieza  se  ha realizado  de manera simultánea  a los otros trabajos  y según  les han permitido los peritajes. Y la verificación  de  los sistemas  de  control  y pilotaje  automático, llevan un 15% de avance.

En cuanto a las Líneas 4,  5  y 6, comentó que continúan  en  operación, sin afectaciones y destacó la recuperación del  Centro  de  Monitoreo  de  estas  líneas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario