Directorio

Directorio

martes, 10 de noviembre de 2020

Verifica GEM apego a protocolos sanitarios durante apertura del Buen fin 2020


Indican que reactivación comercial debe ser con orden y cumpliendo con la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias.

Incentivan sector público y privado cuidado a la salud de prestadores de servicios, proveedores y clientes.

 






Toluca, Estado de México, 9 de noviembre de 2020. Como parte del inicio del Buen Fin, edición 2020, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, realizó un recorrido por Los Portales de Toluca, para constatar el apego a las medidas sanitarias y nulificar riesgos de la salud de comerciantes, proveedores y clientes.


Al caminar a lo largo del Portal Madero, zona considerada como el corazón comercial de la capital mexiquense, acompañado por el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Cananco-Servytur), Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez y el Director General de Comercio, Juan Pedrozo González, verificó la apertura de negocios y el respeto a los lineamientos sanitarios.


Dentro de los locales comerciales, se comprobó que la reactivación se realice con orden, cumpliendo con las especificaciones de sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.


Jacob Rocha mostró plena confianza en que el Buen Fin 2020, reactivará el consumo y es una gran oportunidad para el fortalecimiento de las actividades comerciales.


Durante los 12 días de duración de este ejercicio, del 9 al 20 de noviembre, habrá una estrecha coordinación entre autoridades estatales, federales, municipales y el sector privado, a través de una Mesa Técnica que sesionará de manera permanente para atender cualquier asunto relacionado con el tema.


Es de mencionar que la ampliación de El Buen Fin busca evitar aglomeraciones, anteponiendo el uso del comercio en línea.


En el caso del Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico promueve el programa #YoConsumoLocal en la “Tienda EDOMÉX de Mercado Libre”, la aplicación vía WhatsApp y el Catálogo de Productos Mexiquenses, en favor de todos los negocios de menor tamaño.


Para asegurar el éxito de este ejercicio, el Gobierno del Estado de México adelantó aguinaldo a servidores públicos del nivel uno al 25, además realizará inspecciones y operativos en que participen la Comisión de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), el Instituto de Verificación Adminsitrativa (Inveamex), la Coordinación de Protección Civil y Seguridad Pública en zonas comerciales y ampliará el servicio de transporte público hasta las 23:00 horas.


Con la sinergia entre los sectores público y privado se espera obtener una derrama económica estatal igual a la del año pasado, que fue de 14 mil millones de pesos y que a nivel nacional alcanzó los 118 mil millones de pesos.


En este lapso, los prestadores de productos y servicios ofrecerán descuentos de entre 10 y 60 por ciento, fomentarán el comercio en línea para alcanzar hasta el 30 por ciento del total de ventas y que cuatro de cada 10 comercios logren crecimientos superiores al 50 por ciento, en sus canales de venta online.


En tanto, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) al terminó del ejercicio, realzará el sorteo “El Buen Fin” y la Asociación Mexicana de Bancos, ya ofrece distintos beneficios a los cuentahabientes como 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito, tasas preferenciales, dobles o hasta triples puntos de recompensa.


Es de mencionar que durante El Buen Fin 2019, el comercio en línea creció 47 por ciento, respecto al año anterior y el 54 por ciento de consumidores que eligieron el canal digital en lugar de ir a la tienda física lo hicieron principalmente porque encontraron mejores ofertas online, mientras que las tarjetas de débito fueron los métodos de pago preferidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario