Directorio

Directorio

martes, 10 de noviembre de 2020

Alcalde de Coacalco afirma que no bajar la guardia en metería de seguridad y lanza el programa “Vive Segura”.

 

 



 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Los delitos en sus diferentes rubros, tales como robo a comercio, transeúntes, robo a casa habitación entre otros, han ido a la baja, sin embargo “no vamos a bajar la guardia en la materia”, aseguró el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava durante el lanzamiento para la aplicación “Vive Segura”.

Cabe recordar que este programa inicio en el mes de febrero del año en curso, el cual tiene como objetivo atender el tema de violencia de género.

En este tenor, Eslava Gamiño considero que Coacalco es una isla entre los municipios circunvecinos del Valle de México, los cuales dijo si tienen alerta de género, dijo.

El mandatario coacalquense se refirió a que la pandemia del Covid-19, en este contexto la violencia interfamiliar y de género ha aumentado considerablemente sus índices. Debido a que a la actual administración siempre ha trabajado en el tema de la “igualdad y la equidad de género”, es que se lanza esta aplicación que hoy damos a conocer, asevero.

Sobre el programa Eslava Gamiño informo donde las unidades económicas de los municipios (comercios establecidos) apoyan al gobierno en una suerte de refugio temporal, es decir que las mujeres que se sientan agredida o molestada en la vía pública busquen ayuda en los establecimientos, hasta el momento se tiene registrados 455 puntos a nivel municipal con el logotipo de Vive Segura,

“Cualquier negocio que tenga este logotipo quiere decir que puede ayudar a una en peligro, toda vez que conoce el protocolo de  actuación y por ende la puede ayudar a mantener segura a la mujer en este establecimiento”, informó Darwin Eslava. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario