Directorio

Directorio

miércoles, 14 de octubre de 2020

Tensión con el Vaticano: Francisco prepara una réplica por el debate sobre la Conquista y los obispos critican la 4T

 





El Papa entiende que la Iglesia ya pidió perdón al menos en tres ocasiones. Una carta del secretario Parolín. Tampoco se entregarán documentos.

 La incursión de la primera dama al Vaticano deja poco y nada para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Según pudo conocer LPO, el Papa Francisco no considera ni quiera abrir un debate interno sobre el rol de la iglesia católica en la Conquista, tampoco habrá visita de Francisco a México y el préstamo de documentos de la curia que reclama el presidente no tendrá respuesta por un tiempo.

Por el contrario, este martes el titular del Episcopado mexicano, Rogelio Cabrera, se prepara para emitir un mensaje contundente sobre el rumbo del país. Será en el marco de una conferencia sobre la última encíclica firmada por el Papa, conocida como Fratelli Tutti. 

López Obrador se empeña en señalar que hay una diferencia entre los obispos mexicanos y Francisco. "La jerarquía local no critica al neoliberalismo", alega al presidente. La realidad es que cada movimiento de Cabrera en la arena pública tiene el aval del Vaticano. 

Cabrera es un hombre de sintonía absoluta con el Papa que lo suele reconocer en privado como uno de los grandes artífices del apoyo que su programa "Scholas Ocurrentes" recibe del empresariado mexicano, comenzando por Carlos Slim.

No hay comentarios :

Publicar un comentario