Directorio

Directorio

miércoles, 14 de octubre de 2020

OMS ya no recomienda el confinamiento por el COVID-19






 El confinamiento utilizado –muchas veces– por los gobiernos para supuestamente evitar la propagación del COVID-19, ya no es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El doctor David Nabarro, responsable de la organización en Europa, explicó por qué este tipo de medidas ya no sirven y aseguró que es importante buscar algunas otras medidas. 

Los cierres “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre“, afirmó durante una entrevista con la revista británica The Spectator. Dinia Vargas 

“El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados, pero en general, preferimos no hacerlo”, dijo. 

Para tratar de frenar la propagación del COVID-19, el experto aseguró que es preferible para los países tener otro tipo de planes como el rastreo y hospitalización. 

“Por eso apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el confinamiento como su principal método de control. Desarrollen mejores sistemas para hacerlo. 

Trabajen juntos y aprendan unos de otros”, mencionó.

 En Costa Rica, el gobierno apostó por utilizar el confinamiento en los primeros meses de la pandemia, la cual presentó su primer caso el 6 de marzo pasado. Ya para agosto cambió a la ‘danza y el martillo’, mientras que para setiembre se dio una apertura controlada, que se mantiene hasta el momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario