Directorio

Directorio

miércoles, 21 de octubre de 2020

Coacalco mantiene su compromiso de continuar trabajando para las mujeres para garantizar su salud y bienestar integral

 

 


 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx.-  “En el marco del Día  Mundial del Cáncer de Mama”, el Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, reafirmó su compromiso de continuar trabajando en políticas públicas que beneficien a las mujeres para garantizar su salud y bienestar integral.

El mandatario coacalquense Eslava Gamiño destacó que para lograr estos propósitos, el gobierno local inició ya la campaña “Juntos Contra el Cáncer de Mama”, mediante la cual se donarán prótesis mamarias a mujeres que han sufrido esta enfermedad y que atravesaron por una cirugía, favoreciendo así su calidad de vida.

Las interesadas en esta campaña deberán registrarse en la oficia de la Presidencia Municipal y se les realizará la valoración correspondiente.

Aunado a ello, en la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, también comenzó la jornada gratuita de mastografías para detectar de manera temprana dicha enfermedad y con ello abonar a la cultura de la prevención.

Esta iniciativa estará en la explanada municipal durante tres días y es dirigida a mujeres mayores de 40 años, quienes deberán cumplir los requisitos estipulados.

Darwin Eslava resaltó que en Coacalco la atención a la mujer es integral, por lo que desde el inicio de la administración se creó la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, así como la Policía de Género, célula que atiende casos de violencia contra mujeres y niñas.

Además, para garantizar la seguridad de las coacalquenses, se puso en marcha el programa “Vive Segura Coacalco”, en el que los establecimientos comerciales fungen como refugios temporales para quienes se sientan en peligro en la vía pública.

El Presidente Municipal añadió que, aunado a ello, de manera permanente, el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer atiende a las mujeres con asesorías psicológicas y jurídicas, en caso de ser víctimas de violencia

No hay comentarios :

Publicar un comentario