Directorio

Directorio

domingo, 27 de septiembre de 2020

Genera salud Edoméx guía inclusiva para la atención de personas con discapacidad durante la pandemia de Covid-19


•Busca dicho documento promover y proteger los derechos humanos de las personas con discapacidad.

•Atiende las instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de garantizar los servicios de salud a grupos vulnerables.

 






Toluca, Estado de México, 26 de septiembre de 2020. Con el propósito de promover y garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad, la Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, emitió una guía de inclusión que busca la protección de la salud a este sector ante el COVID-19.


La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que dicha guía fue el resultado del trabajo integral y coordinado entre asociaciones civiles, personas con discapacidad, autoridades de la Comisión de Derechos Humanos y especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM),  las cuales coincidieron en que el único objetivo ante la emergencia sanitaria es ofrecer una respuesta efectiva que garantice los derechos de este grupo social.


El documento ofrece recomendaciones para la atención integral, medidas generales de salud, así como información actualizada y fidedigna sobre la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, así como un marco normativo que fundamenta y permite a las personas con discapacidad contar con todo los datos para adoptar las medidas preventivas ante el nuevo coronavirus.


En este sentido y en atención a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de proteger, apoyar y garantizar los servicios de salud a los grupos más vulnerables, la guía inclusiva se puso en marcha y en ésta se brindan recomendaciones específicas de acuerdo con cada tipo de discapacidad.


La Secretaría de Salud del Estado de México refrenda su compromiso con la población e invita a conocer y difundir esta guía que se encuentra publicada en la página de internet de la dependencia, a la que se puede acceder a través de la dirección electrónica https://salud.edomex.gob.mx/salud/guia_inclusiva.pdf, portal electrónico en donde, además encontrará la información reciente sobre la pandemia y recomendaciones generales para hacer frente a este padecimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario