Directorio

Directorio

sábado, 13 de junio de 2020

Continúa la acumulación de casos Covid-19 en municipios mexiquenses

Hasta este 12 de junio el Edoméx registra 22 mil 434 casos confirmados y 2 mil 707 defunciones






En los días más complicados de la pandemia del Covid-19 en México, al registrar los mayores números de contagios cada día, los municipios mexiquenses con más casos siguen acumulando contagios positivos.

Hasta este 12 de junio, el gobierno federal reportó que en la entidad mexiquense hay 22 mil 434 casos confirmados por este virus y 2 mil 707 fallecimientos.

La cifra estatal de los casos recuperados asciende a 16 mil 898 pacientes que recibieron su alta médica y los casos sospechosos se calculan en 9 mil 574 personas.

Con respecto a las cifras a nivel municipal, Nezahualcóyotl y Ecatepec ocupan los dos primeros lugares al superar los 2 mil casos cada uno.

En Nezahualcóyotl, por ejemplo, hasta este 12 de junio se reportaron 2 mil 680 casos positivos y 386 defunciones.

Ecatepec reportó 2 mil 598 casos confirmados y 306 defunciones, por lo que son los municipios con las cantidades más altas en ambos tópicos de la entidad.

Naucalpan ocupa el tercer sitio con mil 509 personas contagiadas por Covid-19 y 135 defunciones. Mientras que Tlalnepantla le sigue con mil 443 casos confirmados y 175 defunciones.

La capital del Edomex, Toluca, es el único municipio del centro que aparece en los primeros diez sitios. Aquí se registraron mil 360 casos confirmados y 79 defunciones.

Chalco es el sexto municipio con más números de contagios al superar los mil casos acumulados, pues se reportaron mil 63 contagios positivos.

En el listado de casos acumulados continúan los municipios de Chimalhuacán con 993 casos, Ixtapaluca con 830, Tultitlán con 646, y Atizapán de Zaragoza con 639.

Los otros nueve municipios de este listado se ubican geográficamente en el valle de México, por lo que continúa siendo la región de la entidad mexiquense con mayores números, lo cual dificultará el cambio de fase en el semáforo propuesto por el gobierno federal para regresar a la nueva normalidad.

Algunos otros municipios también tienen números altos respecto a los 124 municipios con contagios positivos, continuando el listado anterior de forma descendente Nicolás Romero, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Cuautitlán, La Paz y Valle de Chalco.

Metepec, municipio de la región del Valle de Toluca, aparece dentro de los primeros 20 municipios con mayor número de contagios, seguido por Coacalco de Berriozábal, Texcoco y Zumpango.

Así están los primeros 20 municipios con mayor número de contagios acumulados en el Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario