Directorio

Directorio

lunes, 25 de mayo de 2020

“Matan más las noticias, que la pandemia del Covid-19”




Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO


VALLE DE MEXICO.- “Matan más las noticias, que la pandemia del Covid-19”, toda vez que los medios de comunicación, ya sean escritos o televisivos, en este problema de salud pública han jugado un papel ponderante bastante y sobre todo importante, pues solo es cuestión de ver los cientos de spots que de día y noche el televidente o radio escuchar todos relacionados con el Covid-19 tiene que soportar. Y qué decir de la prensa que como si se tratara de una competencia, en primera plana dan a conocer qué país o estados llevan los primeros lugares tanto de muertos como de contagiados.
Es menester hacer la debida aclaración que no se trata de atacar o denostar el trabajo de periodistas, reporteros. Pero la situación que han estado viviendo miles de mexicanos, es algo así como de psicosis, por lo que, de lo que se enteran a través de los medios informativos, aunado al galopante desempleo y por ende “El quédate en Casa” para la mayoría es difícil dirigir.
Lo anterior viene a colación mediante un sondeo que realizo el equipo de este matutino, en la que la mayoría de los encuestados coincidieron en señalar, que varios de los spots tienden a orientar a la ciudadanía. Hasta ahí todo esta bien, sin embargo, dichos spots informativos deberían de ir emparejados con una serie entretenimiento familiar y con una información veraz enfocada en brindar certeza que el problema tiene solución, es decir erradicar lo apanicado en que se encuentran las familias mexicanas, creemos que es lo que la población quiere escuchar, precisaron los encuestados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario