Directorio

Directorio

viernes, 22 de mayo de 2020

Cuenta Edoméx con más unidades de Salud Digna para realizar pruebas de diagnostico de Covid-19





Coahuila, a 22 mayo de 2020.- Salud Digna, institución sin fines de lucro, refrenda su compromiso social sumando esta semana más unidades de toma de muestras en el país para realizar pruebas de COVID-19, con lo que espera ser un apoyo para las familias que busquen un diagnóstico accesible para su atención oportuna.

La prueba diagnóstica de COVID-19 estará disponible a partir de esta semana en cuatro municipios del Estado de México a través de Salud Digna para brindar una atención oportuna a la población con los más altos estándares de seguridad. Las muestras se llevan a cabo con la metodología de PCR en tiempo real, un diagnóstico molecular que actualmente es el único aprobado por el InDRE por su nivel de especificidad.

La prueba implica tomar una muestra tipo exudado al paciente y en 48 horas se le entregará el resultado; en todos los casos positivos, el resultado es validado por el InDRE.

A continuación citamos las sedes que se suman a partir de este fin de semana a brindar el servicio de pruebas de dignóstico de COVID-19 en el estado:
• Salud Digna Toluca, Av. Independencia #409 Ote., entre Sor Juana Inés de la Cruz y José María Pino Suárez; Toluca, Edomex.
• Salud Digna Ecatepec, Calle Acambay #2, esq. con Av. Río de los Remedios, Col. Alta Villa, Ecatepec de Morelos, Edomex.
• Salud Digna Los Reyes la Paz, Carretera Federal México-Puebla km 17.5 #5000, Col. Los Reyes, La Paz, Edomex.
• Salud Digna Coacalco, Av. José López Portillo #19, local L-03, Col. Ex Hacienda San Felipe, Coacalco de Berriozábal, Edomex.

Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna, destacó que se continuará trabajando arduamente hasta conseguir que la prueba esté disponible en las 15 ciudades con más casos de coronavirus en México. “En Salud Digna asumimos nuestra responsabilidad para trabajar rápidamente y, así, sumarnos al esfuerzo de todos para superar esta contingencia. El compromiso debe ser de todos, buscando beneficiar al mayor número posible de mexicanos”, destacó.

En fiel apego a los principios sin fines de lucro de la institución, la población podrá acudir a la toma de muestras contigua a la clínica Salud Digna y solicitar la prueba por un precio total de mil 300 pesos, en apoyo a las familias.

De esta manera, Salud Digna se suma a la batalla que todos, sociedad y Gobierno, estamos librando contra esta emergencia sanitaria. Las personas que requieran de este servicio podrán solicitar una cita en el sitio web: www.salud-digna.org, o bien al teléfono: 667 758 06 70.

Acerca de Salud Digna

Es una Asociación Civil fundada en 2003 con la misión de ayudar a evitar las consecuencias que la pérdida de la salud conlleva para las familias, especialmente para las de menores recursos, a través de la prevención y detección oportuna de enfermedades. Bajo el lema La salud es para todos, la organización trabaja para crear acceso a servicios de salud de calidad mundial, a precios verdaderamente bajos para beneficiar a las familias mexicanas de diversos segmentos socioeconómicos.

En 2016, su clínica Salud Digna Culiacán se convirtió en la primera unidad estrictamente de diagnóstico acreditada por Joint Commission International en el continente americano. Este distintivo, reconocido en todo el mundo, avala los altos estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente. También fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad, el máximo reconocimiento que en México se otorga a las organizaciones cuya consolidación en materia de calidad y competitividad, sirve de ejemplo para las demás organizaciones mexicanas que trabajan para lograr un nivel de excelencia en sus áreas de influencia.

También fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad, el máximo reconocimiento que en México se otorga a las organizaciones cuya consolidación en materia de calidad y competitividad, sirve de ejemplo para las demás organizaciones mexicanas que trabajan para lograr un nivel de excelencia en sus áreas de influencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario