Directorio

Directorio

viernes, 8 de mayo de 2020

Comparten en línea proyectos que participan en la convocatoria "Creatividad Emergente"


•Presenta Secretaría de Cultura y Deporte trabajos de literatura, cine, clown y conceptos experimentales.

•Invitan a conocerlos en las redes sociales @CulturaEdomex para apreciar en familia la creatividad que ha surgido de la contingencia.



Toluca, Estado de México, 8 de mayo de 2020. La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México lanzó la Convocatoria “Creatividad Emergente”, para fomentar y difundir la creatividad del gremio artístico, desde casa, en este periodo de contingencia.

Propuesta por la Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales, esta iniciativa recibió muchos proyectos, que comenzarán a presentarse en el programa #CulturaEnUnClick.

“Nos fue muy bien en esta convocatoria porque fueron aceptadas 157 propuestas artísticas, de un total de 188 que recibimos, toda vez que esas 157 fueron las que cumplieron con los requisitos”, comentó Juan Carlos Muciño, Director de Servicios Culturales.

Ante esta respuesta, el Comité organizador determinó que, además de lo que establecía la convocatoria, y debido a la calidad de los trabajos recibidos, cinco participantes más obtuvieran mención honorífica, dando un total de 15 proyectos ganadores.

Además de obtener el estímulo correspondiente, estos trabajos se han programado para que los martes y jueves a las 17:00 horas, a partir de esta semana, se transmitan en las redes sociales de la Secretaría, por Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

Durante mayo y hasta el 23 de junio, los mexiquenses podrán conocer cada uno de estos proyectos, provenientes de municipios como Ixtapaluca, Metepec, Ecatepec, Tlalnepantla, Valle de Bravo, Tenango del Valle, Chimalhuacán, Toluca, San Mateo Atenco, Coacalco de Berriozábal y Villa Guerrero.

“Fueron varios objetivos que transitaron de manera paralela cuando la Secretaría de Cultura y Deporte determinó que pudiéramos emitir esta convocatoria. En estos momentos tan complejos para toda la sociedad y en particular, hablando de la comunidad artística y cultural, buscamos impulsar a esta comunidad que ha arrojado resultados muy interesantes”, finalizó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario