Directorio

Directorio

sábado, 23 de mayo de 2020

En las últimas 24 horas Edoméx sumó aproximadamente 190 fallecimientos

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en las últimas 24 horas el Estado de México sumó aproximadamente 190 fallecimientos por esta enfermedad.





En las últimas 24 horas el Estado de México sumó aproximadamente 190 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, más del doble de los registrados ayer, lo que se traduce en un fallecimiento cada 8 minutos.

La información dada a conocer por la Secretaría de Salud estatal, indica que este viernes es el día con más fallecimientos registrados desde que inició la pandemia en la entidad, es decir, desde finales de febrero, con una cifra histórica.

Dan positivo a coronavirus 143 mexiquenses menores de 20 años en Coyotepec, realizarán pruebas a quienes tuvieron contacto con el alcalde
La dependencia informó en su corte de las 20:00 horas que se tienen registrados 10 mil 160 casos positivos, por lo que reiteró el llamado a los mexiquenses para no bajar la guardia y contribuir con su participación responsable en la mitigación de la pandemia.

Además, señaló que mil 870 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 840 están hospitalizadas en nosocomios mexiquenses y 993 en otros estados y se han registrado mil 127 defunciones, 8 mil 140 casos sospechosos y 12 mil 671 personas han dado negativo.

Del mismo modo el sector salud contabiliza los 4 mil 330 pacientes recuperados de covid-19, tras recibir su alta sanitaria, al corte de las 20:00 horas.

Con esos números, la entidad continúa en un escenario rojo, por lo que se deben de seguir las recomendaciones que establecen las autoridades como salir sólo si es indispensable para comprar medicamentos o productos de primera necesidad y usar cubrebocas en todo momento.

También evitar la propagación de información falsa que circula por redes sociales y ante cualquier duda utilizar la línea de atención 800 900 3200, que dispuso el gobierno estatal para ser atendido y orientado por personal calificado, quien labora las 24 horas del día, los siete días de la semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario