Directorio

Directorio

sábado, 25 de abril de 2020

Policía Municipal de Tecámac, detiene a ocho presuntos secuestradores y libera a una víctima.





Con el apoyo de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, FGJEM, se logró rescatar sana y salva, a una mujer originaria de Coacalco, Estado de México, que se encontraba privada ilegalmente de la libertad en un domicilio de San Martín Azcatepec, perteneciente al municipio de Tecámac.

Gracias a una denuncia ciudadana -que demuestra la recuperación de la confianza en los cuerpos policiacos que integran la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal, Tecámac-, es como se logra frustrar el secuestro de la joven que permaneció cuatro días maniatada de pies y manos, mientras su raptores negociaban el rescate con la familia. En el lugar, fueron aprendidas nueve personas, incluyendo la mujer que estableció contacto con la víctima vía redes sociales y que se sabe, era la líder de la banda, cuyos integrantes radicaban en municipios como Zumpango, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Las acciones conjuntas con el grupo antisecuestros de la Policía Ministerial, permitieron que la operación se realizará limpiamente, sin tener que aplicar detonaciones y protegiendo en todo momento la integridad de la joven.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestros en Tlalnepantla:
* Omar Isaac “N” de 30 años, originario de Zumpango,
* Óscar René “N”, de 36 años, originario de la Colonia Esmeralda, Tecámac,
* José Martín “N” de 48 años, habitante de Tecámac Centro,
* Jaime “N” de 31 años, habitante de Tecámac Centro,
* Gloria “N” de 48 años, originaria de Valle de Chalco Solidaridad,
* Alexis “N” de 17 años, originario de Zumpango, Estado de México y
* Elizabeth “N” de 32 años de edad, originaria de Chimalhuacán o Nezahualcóyotl, quien rentó el domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de San Martín Azcatepec.

De las investigaciones, se sabe que la víctima -quien reconoció a sus captores como las personas que le contactaron, secuestraron, negociaron el rescate con su familia y a quien la alimentaba y cuidaba- fue contactada y citada por Elizabeth vía Facebook, para ofrecerle un trabajo, de ahí que solicitamos a la ciudadanía sea cuidadosa al momento de compartir sus datos a desconocidos, más aún, cuando éstos son citados con algún fin que de momento representa un benéfico para ellos.

Seguridad, responsabilidad compartida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario