Directorio

Directorio

lunes, 27 de abril de 2020

En Ecatepec 30 trabajadores del metro Ciudad Azteca con brote de COVID- 19





De acuerdo con trabajadores, los contagiados son 30, quienes ya fueron aislados inmediatamente para evitar la propagación de coronavirus.

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro acusan que hay un brote de coronavirus en los talleres de la estación Ciudad Azteca de la Línea B, que inicia recorrido en Buenavista y concluye en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Ha trascendido que son 30, por lo que según autoridades capitalinas están tomando las acciones necesarias para su protección y la de los usuarios, de acuerdo con trabajadores que laboran en los talleres de la estación Ciudad Azteca de la Línea B.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum refirió que a las personas contagiadas y a sus familiares se les aísla, además de que se da seguimiento médico a los casos.

“Lo que se hace en todos estos casos, se toma nota de quiénes son los que… y se les apoya, a los trabajadores del gobierno de la Ciudad, del Metro, todo trabajador, trabajadora, se les apoya y al mismo tiempo se aísla a los contactos; y es la directora del Metro quien toma la decisión, en este caso, si pueden seguir operando, bajo qué condiciones pueden operar. Entonces, todos los días hay un seguimiento de la directora del Metro en este sentido”, concluyó.

Asimismo, los familiares de estas personas también fueron sometidos a aislamiento y se les dará el seguimiento médico correspondiente.

Estos talleres que se encuentran en Ciudad Azteca son utilizados para dar mantenimiento a los trenes de este sistema de transporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario