Directorio

Directorio

sábado, 11 de abril de 2020

Detienen en Ecatepec a dos supuestos miembros del CJNG

Dos posibles partícipes del delito de homicidio, robo y venta de estupefacientes fueron detenidos en el Estado de México





ESTADO DE MÉXICO.

Dos posibles partícipes del delito de homicidio, robo y venta de estupefacientes fueron detenidos luego de que, con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5, se localizaron dos vehículos aparentemente utilizados como móvil.

La detención se logró como resultado de los trabajos de investigación, policías de la Secretaría de Seguridad (SS).

Los dos hombres, probablemente, participaron en un ataque armado contra tres sujetos en la colonia Jardines de San Gabriel, Ecatepec.

Aparentemente forman parte de una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco y liderada presumiblemente por una mujer identificada como “La Güera”, a quien señalan como jefa de plaza de dicha organización criminal.

Derivado de las denuncias se tuvo conocimiento de la agresión con arma de fuego, en perjuicio de tres personas, el pasado mes de marzo, en donde uno perdió la vida.

Por lo anterior se inició una averiguación, y con apoyo de la infraestructura de cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se identificaron unidades motoras que al parecer participaron en el hecho.

Los uniformados estatales realizaron la ruta de huida que siguieron los probables agresores, además de ingresar los datos de los vehículos en el sistema de arcos carreteros, con lo que se logró obtener datos de una camioneta de la marca Chevrolet, submarca Cheyenne, color gris plata y otra de la marca Toyota, submarca Yaris, color vino, con lo que se obtuvieron datos y la posible ubicación de los sospechosos.

Con la información obtenida y mediante una consigna operativa, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) implementaron un operativo de localización en las inmediaciones de la colonia la Joya, en donde se visualizó la camioneta color gris plata salir de una privada ubicada sobre la avenida Milpa Alta.

En el automotor viajaban al menos cuatro hombres y una mujer, quienes al notar la presencia policíaca intentaron huir, iniciando una persecución en donde hubo intercambio de disparos con arma de fuego; el denso tránsito evitó que los sospechosos continuaran con su escapatoria, por lo que, al llegar a la avenida Presidentes de la colonia San Rafael, los probables implicados abandonaron el automotor, empezando a correr en sentido contrario a la circulación, pero metros adelante se logró la detención de quienes fueron identificados como Ricardo “N” y Armando “N” de 27 y 32 años respectivamente.

A los detenidos les fueron leídos los derechos que la ley otorga y fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario