Directorio

Directorio

viernes, 15 de noviembre de 2019

Agresores de mujeres pasaran hasta 12 años en la cárcel

La persona que provoque lesiones que generen deformaciones o la pérdida de un miembro pasará de 9 a 12 años en prisión, de acuerdo con la propuesta de la diputada Alessandra Rojo




CIUDAD DE MÉXICO.

Si una persona le provoca lesiones a una mujer que generen deformaciones o pérdida de un miembro, pasará de 9 a 12 años en la cárcel, así lo establece el dictamen que se aprobó ayer en comisiones unidas en el Congreso de la Ciudad de México y deberá ser sometido a votación en el pleno.

Se establecen como agravantes de este delito la razón de género y el usar ácido en una agresión, se trata de una iniciativa que se presentó en el pleno hace muchos meses, aquí vinieron las víctimas y expusieron su problemática, y éste es un día importante para ellas”, dijo en entrevista la diputada local del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, quien propuso esas agravantes.

El dictamen establece que cuando una persona lesione a otra provocándole la pérdida de un miembro o un órgano o le cause una deformidad, la pena ya no será de 3 a 8 años de cárcel como señala el código penal local, sino de 6 a 8 años.

Y si existe alguna agravante, la pena de cárcel será de 9 a 12 años de prisión, se trata de una reforma al artículo 130 del código penal local, que aún se deberá someter a votación en el pleno del Congreso local.

Son agravantes el que el atacante es un pariente consanguíneo ascendiente o descendiente en línea directa; si existía una relación sentimental entre la víctima y el victimario; si el atacante había amenazado a la víctima previamente o si se usó ácido, o sustancias corrosivas en el ataque.

No hay comentarios :

Publicar un comentario