Directorio

Directorio

viernes, 4 de octubre de 2019

Juez libera a 3 personas más vinculadas en caso Ayotzinapa

De acuerdo con el subsecretario de Gobernación, solo quedan 64 personas bajo proceso de las 142 detenidas por el caso de la desaparición de los estudiantes.



Samuel Ventura Ramos, juez de Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, otorgó el jueves la libertad a tres personas vinculadas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señaló este viernes Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario apuntó que de 142 personas que han sido detenidas por el caso, solamente quedan 64 bajo proceso.


Alejandro Encinas

@A_Encinas_R
Otra vez el juez de Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó ayer autos de libertad a tres personas más vinculadas en el caso #Ayotzinapa. De las 142 personas detenidas, solo quedan 64 bajo proceso.

El 2 de septiembre, un juez liberó a Gilberto López Astudillo, alias 'El Gil', quien fue acusado de participar en el secuestro de los normalistas. En el momento, el juez desestimó las 81 pruebas presentadas por la Fiscalía al considerar que fueron recabadas de forma ilegal.

Tras esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que la Fiscalía General de la República había abierto una carpeta de investigación contra los funcionarios que liberaron a 'El Gil'.

López Obrador ha subrayado que para la administración es primordial la resolución del caso.

En el informe presentado el 26 de septiembre, a cinco años de la desaparición, Encinas informó que el Gobierno ha llevado a cabo ocho operativos en cinco municipios de Guerrero (Cocula, Iguala, Huitzuco, Mezcala y Tepecuacuilco).

No hay comentarios :

Publicar un comentario