Directorio

Directorio

viernes, 4 de octubre de 2019

Tras Operativo Rastrillo en Edomex detienen a 72 personas




Acolman, Méx. Con el despliegue de mil 260 elementos de la Guardia Nacional y las diversas corporaciones estatales y municipales; se llevó a cabo el operativo rastrillo en Acolman, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac y Tonanitla, donde fueron detenidas 72 personas, 22 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

De los detenidos en el operativo 50 personas fueron por delitos flagrantes como robo con violencia, robo equiparado, encubrimiento por receptación, portación de arma, contra la salud y violación a la ley federal de armas y explosivos.

Además, 23 personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas por personal especializado de la fiscalía mexiquense.

En total fueron realizadas 219 acciones operativas y fueron atendidas 114 colonias de los cinco municipios, donde se incautaron 320 dosis de marihuana, seis dosis de droga conocida como cristal, dos armas de fuego, 25 cartuchos útiles de diversos calibres y 12 armas prohibidas.

Así como, 32 vehículos asegurados, 15 de ellos con reporte de robo, siete inmuebles, 29 teléfonos celulares, una chamarra con insignias de una corporación policíaca y 2 mil 880 piezas de pirotecnia.

El despliegue contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), así como de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario