Directorio

Directorio

sábado, 11 de mayo de 2019

Reactivaran en Ecatepec la casa del migrante

En 2010 fue instalado un albergue para brindar atención a los migrantes; tras su clausura, el centro más cercano en su tipo se encuentra en Huehuetoca


ESTADO DE MÉXICO

En el municipio mexiquense de Ecatepec, donde diariamente atraviesan cientos de indocumentados, se reactivará la Casa del Migrante, lugar que desde hace un par de años, apoyaba a centroamericanos que hacían una parada para descansar en su camino rumbo a Estados Unidos.

En 2010, en el lugar donde atraviesan las vías del tren por donde corre “La Bestia”, autoridades municipales instalaron un centro con dormitorios y cocina para apoyar a los cientos de migrantes.

Te puede interesar: Albergues de Tijuana saturados, no hay lugar para migrantes que regresan a México

En la actualidad, el albergue más cercano se ubica en el municipio de Huehuetoca, ya que otro centro de este tipo en Tultitlán, también fue cerrado.

Durante la visita del padre Alejandro Solalinde a esta localidad, se abordó la necesidad de volver a operar este refugio, por lo que el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras señaló que se busca un terreno para tal fin.



El edil, anunció además la creación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, la cual estará integrada por 3 células que atenderán el maltrato que sufre la población femenina y la diversidad de género.

Agregó que ya se tiene el empate de agendas con diversas áreas del gobierno federal, con el objetivo de disminuir la violencia y la pobreza, que son raíces estructurales que han perjudicado sensiblemente a toda la comunidad del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario