Directorio

Directorio

sábado, 11 de mayo de 2019

Directora del Colegio Rébsamen, enfrenta cargos por homicidio culposo




Luego de ser capturada en un restaurante de Tlalpan y permanecer aproximadamente tres horas en la Procuraduría General de Justicia de la capital, la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Previo a su traslado, la procuradora Capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que la directora del colegio fue arrestada en un restaurante de calada de Tlalpan, luego de recibir una denuncia a través de un correo electrónico.

Directora del Rébsamen no es inocente: padres de niños fallecidos exigen que dé la cara
Aclaró que García Villegas “no se entregó, ejecutamos esta orden de aprehensión y la policía de investigación fue quien ejecutó la orden, todo de manera pacífica".

Homicidio culposo
Previo a la denuncia, se recibieron 16 más sobre el paradero de la dueña del colegio, sin embargo, esta fue la que ayudó a su detención. Godoy Ramos explicó que acudieron a todas entre Mérida, Oaxaca, Estado de México, Chiapas y la propia Ciudad de México.

¿Dónde están las donaciones para los damnificados de los sismos?
“Tuvimos 36 domicilios denunciados por diferente información, hicimos 4 cateos en 4 domicilios (...) Es la participación ciudadana la que nos apoyó a ejecutar esta orden de aprehensión”, detalló.


Por el momento restan dos órdenes de aprehensión pendientes para los directores responsables de obra, sin que exista recompensa pues esta sólo era un caso particular contra la directora del colegio..

García Villegas enfrenta cargos por homicidio culposo, luego de que el 19 de septiembre de 2017 un sismo provocó el colapso del dicho Colegio, ubicado en la alcaldía Tlalpan, donde murieron 19 menores de edad y siete adultos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario