Directorio

Directorio

martes, 21 de mayo de 2019

Gobierno de Coacalco continuará con la regularización de comercios e industrias ubicadas en su territorio.



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- “Sin ceder a ningún tipo de presiones externas, el gobierno municipal continuara con la regularización de comercios, industrias y distintos establecimientos que se ubican dentro del territorio municipal”, aseguro el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño.
En conferencia de prensa el mandatario coacalquense, explico que o que, desde el inicio de este proceso, todas las empresas e industrias que presentaban algunas irregularidades fueron notificadas y tuvieron un plazo de 60 días para regularizarse; sin embargo, muchas de ellas incumplieron el convenio. Ante esta situación se colocaron sellos de suspensión en algunos de renombre, que no solventaron sus inconsistencias, indico.
En compañía de Ivonne Saavedra, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres jefas de Empresas y de Mauricio Núñez, presidente de la Coparmex México Oriente, expreso que estas medidas son en beneficio tanto de la comunidad empresarial y de la ciudadanía, asevero.
“Apunto, que la regularización, cuyo propósito es prevenir incidentes mayores, incluye a todas las empresas, industrias y comercios para evitar que alguna omisión de las medidas de seguridad.”
El munícipe fue reiterativo al señalar que para tal fin y agilizar los procedimientos iniciará funciones el Centro de Atención Empresarial de Coacalco “(CAEC), instancia que brindará acompañamiento a empresarios y comerciantes hasta obtener su licencia de funcionamiento.
En este tenor, el munícipe Eslava Gamiño se refirió que de las 10 mil unidades económicas que existen en el territorio municipal, casi todas presentan aluna inconsistencia, debido a que administraciones anteriores toleraron anomalías, a cambio de cantidades económicas que nunca ingresaron a la Tesorería Municipal.
Insistió a que a la fecha se tiene un gran avance en la regularización del comercio, tanto formal como informal, dado a que de los 19 mercados municipales seis ya se regularizaron; de 37 tianguis que se instalan en la demacración, 12 ya cumplieron con la normatividad, al tiempo de destacar que los vendedores de la vía pública deberán adoptar el puesto modelo que se propone, con el objeto de identificarse y mejorar la imagen urbana

No hay comentarios :

Publicar un comentario