Directorio

Directorio

domingo, 5 de mayo de 2019

AMLO toma protesta a jóvenes del Servicio Militar

El mandatario, quien además conmemoró el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, exhortó a los jóvenes a entregarse a la nación y defender a la Bandera incluso con su propia vida.



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó esta mañana la conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, y tomó juramento a jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), en lo que se conoce como la jura de Bandera.

El Ejecutivo federal exhortó a los jóvenes clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntaria, a cumplir con su deber, a hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan, y a entregarse a la nación y defender a la Bandera incluso con su propia vida.

El mandatario federal fue acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González​, y de Marina Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, durante la ceremonia por el 157 Aniversario de la Batalla de Puebla en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, en la Gran Plaza.

La decisión de hacer la conmemoración en dicha ciudad se debió, de acuerdo con AMLO, a la intención de no interferir en el proceso electoral que se lleva a cabo en Puebla.

"Decidimos celebrar este día histórico en Piedras Negras porque hay un proceso electoral en Puebla y no queremos interferir en los procesos electorales, nunca más debe el Presidente, ni el Gobierno inmiscuirse en las elecciones de municipios, estados, ni elecciones federales, tiene que haber una verdadera democracia en nuestro país", indicó.

"También decidimos estar aquí porque Piedras Negras es una ciudad con mucha historia como sabemos todos, basta decir que aquí estuvo Madero antes de la definitiva batalla de Juárez para terminar por derrotar al dictador Porfirio Díaz", añadió.

En Puebla, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó en representación del presidente el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla.

La titular de Segob colocó una ofrenda floral en el mausoleo del general Ignacio Zaragoza, en el marco del 157 Aniversario de la Heróica B

No hay comentarios :

Publicar un comentario