Directorio

Directorio

miércoles, 6 de febrero de 2019

Sanea PRI Edoméx padrón de militantes

Cuenta actualmente con un padrón de 978 mil militantes; buscan abrir el partido y democratizarlo


Metepec, México.- El PRI depurará su padrón y accederá a nuevos cuadros, con lo cual se acabarán las cuotas tradicionales, con el propósito de enfrentar los retos actuales que tiene como partido de oposición, el cual cuenta actualmente con un padrón de 978 mil militantes, así lo dio a conocer, Alejandra del Moral Vela, dirigente estatal de dicho instituto político, quien advirtió que este proceso será muy importante, “ya que de lo contrario no podremos llegar a buen puerto”.
En conferencia de prensa, del Moral Vela agregó que estatuariamente entrarán en una etapa de renovación mediante la expedición de una convocatoria, desde los Consejos Políticos en los ayuntamientos hasta los comités seccionales y municipales, ya que en muchos casos estos últimos se encuentran en manos de los delegados o carecen de presidente, porque quienes ocupaban estos espacios hoy tienen otro tipo de responsabilidad al interior de la administración pública, como alcaldes, síndicos o regidores.
"El proceso que hoy enfrentamos como partido político no será fácil, ya que vivimos el peor descalabro de nuestra historia en 2018. Por ello, ahora deberemos entender lo que nos quiere decir la militancia, en el sentido de abrir el partido y democratizarlo”, externó.
Indicó que este año será de mucho trabajo dentro del propio partido, ya que se dijo consciente de que son muchas voces al interior y exterior del PRI que se han referido al bajo perfil que tiene tanto el partido, como la presidenta y la nueva dirigencia.
También aseguró que hasta ahora no se ha interpuesto ninguna sanción como consecuencia de un supuesto mal manejo de los recursos en la pasada contienda electoral; “y les recuerdo que soy una damnificada del tsunami 2018. El partido nos apoyó, pero las campañas federales fueron muy austeras”.

“El recuento de los daños” y la credencialización
La dirigente estatal priista informó que comenzarán con acciones de depuración del padrón de militantes “para saber quiénes están y quiénes no”, y para ello darán paso a un esquema de credencialización que les permita “reinventarse” y ser “más ligeros”.
Alejandra del Moral consideró que dicho rubro representa una gran área de oportunidad, y respetarán la decisión de quienes se fueron, pero reiteró que abrirán espacios a los nuevos cuadros no solamente de jóvenes, sino quienes durante mucho tiempo han buscado un espacio en el PRI.
La realidad, reconoció, es que había personas a las que nunca se les dio la oportunidad, porque existían las famosas cuotas por grupos o expresiones, pero resulta que muchos de quienes se vieron beneficiados salieron en este momento que el partido se encuentra en crisis.
Del Moral Vela también calificó como positivo el hecho de que hoy los municipios cuenten con casi 4 mil 500 pesos adicionales para hacerle frente a los retos que enfrentan; y en este sentido, destacó la importancia de que los alcaldes, síndicos y regidores se conduzcan con transparencia y escuchen a la ciudadanía.
“No debemos ser una oposición necia, en donde nada más actuemos por el hígado y no permitamos que los ayuntamientos tengan un buen desarrollo”, concluyó la dirigente estatal del PRI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario