Directorio

Directorio

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Va en serio el pleito; AMLO y gabinete cancelan su asistencia a comida con ministros de la SCJN


Esta es la primera vez que un presidente rechaza una invitación de los ministros

El presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de su gabinete cancelaron su asistencia a la tradicional comida que se celebra cada año, al término del informe de labores del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis Maria Aguilar Morales quien este jueves dará su último informe de labores.
Esta es la primera vez que un presidente rechaza una invitación de los ministros, lo que evidencia la división que hay entre ambos poderes por la llamada Ley Federal de Remuneraciones que mandata que ningún funcionario gane más que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
La SCJN fue informada hoy por parte de presidencia de que el ejecutivo federal sólo asistirá el próximo jueves al informe de Aguilar Morales y no a la comida que como cada año los 11 ministros ofrecen al presidente de la República.
Esta decisión se da luego que la Corte dio entrada a la acción de inconstitucionalidad que promovieron legisladores de mayoría por la Ley de Remuneraciones, lo que causo la irritación de la presidencia y el partido con mayoría Morena.
PUBLICIDAD

No hay comentarios :

Publicar un comentario