Directorio

Directorio

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Recibe “toma de nota” nueva dirigencia del magisterio estatal


Fue acreditado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México

Toluca, México.- El Comité Directivo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) para el periodo 2018-2021, encabezado por José Manuel Uribe Navarrete, fue acreditado como tal al realizarse la toma de nota otorgada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México.


PUBLICIDAD
En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo estatal, el titular de ese organismo, Gerardo Becker Anai, entregó a los representantes del magisterio mexiquense el documento que lo avala como comité directivo estatal.

Luego de que una de las planillas contendientes en el proceso de elección se inconformó en esa dependencia al argumentar irregularidades en el proceso electoral.


No obstante, ayer Becker Anai en sesión leyó que con base en el acuerdo de fecha del 30 de noviembre se notificó a Uribe Navarrete para llevar a cabo la toma de nota correspondiente.

Una vez concluida la ceremonia protocolaria, el líder del SMSEM en entrevista señaló que la dirigencia se ha apegado en todo momento a la ley y con la toma de nota les acredita legalmente como comité directivo, además de descartar haya sido notificado de algún recurso de impugnación del proceso.

A pesar de las diferencias suscitadas entre los contendientes a ocupar la dirigencia, dijo que el “sindicalismo magisterial particularmente siempre se ha caracterizado por la fraternidad y hermandad, podemos disentir y tener diferencias pero al final de cuentas lo más importante son nuestros compañeros de la base”.

Reiteró que su periodo será de puertas abiertas para quienes quieran sumarse en favor de la base magisterial y su elección fue democrática.

Pliego petitorio

Acerca del pliego petitorio con el Gobierno del Estado de México, expresó que en cuestión de salario “nuestra propuesta está por arriba de los 2 dígitos, entre el sueldo base y las colaterales”.

Además en la agenda de trabajo, anticipó, tendrán prioridad temas de salud, de orden profesional y sindical.

Mencionó que durante su periodo habrá transparencia de recursos, a través de una estrategia específica.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario