Directorio

Directorio

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Rozón......y?

Columna de crítica y análisis político


La 4ta. Transformación llegó a Ecatepec con Vilchis




La 4ta. Transformación en la vida pública ya llego al municipio mexiquense de Ecatepec, donde rindió protesta como Presidente Constitucional para el período 2019-2021, Fernando Vilchis Contreras, a efecto de cumplir por lo ordenado por la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
De la misma forma, lo hicieron los ciudadanos síndicos y regidores, quienes rindieron protesta ante cientos de personas presentes en la explanada municipal.
Ante la mirada de propios y extraños, entre los que se encontraban ediles morenistas, petistas, priistas, panistas, perredistas y del pes, escucharan a Fernando Vilchis, pronunciarse que “se reducirá el sueldo y ganará menos que el presidente”, y más adelante alentado por el público en general, no se limitó en resaltar que Ecatepec fue el municipio que más votos le dio a Andrés Manuel López Obrador, en las pasadas elecciones.
No era para menos, que los reflectores a nivel nacional estuvieran al pendiente del discurso de Fernando Vilchis, quien no ceso y acompañado al unísono de los asistentes corear que "es un honor estar con Obrador".
Manifestó que la corrupción es uno de los lastres más graves de nuestra sociedad y que de ésta se derivan una serie de problemáticas que afectan severamente la calidad de vida de los cientos de miles de habitantes de este lugar y por ello sin revanchas políticas, sí realizará auditorías para que se transparente la entrega de los recursos del municipio.
Luego de señalar que la violencia e inseguridad que se vive en esta demarcación, sólo se combatirá “… con la ayuda y amplia participación de los diversos sectores de la comunidad ecatepense”.
Más adelante, con un afán de reto dejarán su asiento y faltando al respeto a la maestra Delfina Gómez, Coordinadora General del Gobierno Federal en el Estado de México, abandonaran el lugar uno a uno, bajando del templete oficial en una Sesión Solemne, comenzando por el priista Demetrio Moreno Arcega, lo secundaron, los panistas Oscar Florentino Venancio Castillo y Maribel Reyes Rivera; el perredista Fernando Martínez Vargas y el tricolor, Israel Torres; entre otros más, todos ellos de la administración saliente de Indalecio Ríos.
Cabe resaltar, que repite como regidora Patricia Pérez Soria, del Partido Verde, quien se le reconoce su esfuerzo ante el “tsunami” electorero y pudo refrendar la confianza de la ciudadanía para el período 2019-2021.
En este acto, estuvo presente la edil panista Fernanda de la Rosa, quien tiene en su palmarés haber sido una verdadera opositora ante el pleno del cabildo del ahora alcalde Ríos Velázquez, quien le “voto en contra”, en varios puntos que afectaban a la población de Ecatepec.
De manera, que fue un acontecimiento sin límites, donde hasta ahora hay incertidumbre como pueda gobernar MORENA en Ecatepec, y a muchos no les pareció como se llevará el nuevo gobierno, que viene a erradicar la corrupción, el nepotismo y los moches, que tanto han dañado a los ecatepenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario