Directorio

Directorio

viernes, 14 de diciembre de 2018

Extinción de dominio contra corruptos y huachicoleros

La Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados aprobó una extensión a la Ley de extinción de dominio


La Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados aprobó que la Ley de extinción de dominio sea también para los delitos de corrupción, encubrimiento, violaciones cometidas por servidores públicos, recursos de procedencia ilícita y robo de hidrocarburos.

“La corrupción es lacerante para nuestro país, vemos los casos de los exgobernadores presos. El tema de la sustracción ilegal del hidrocarburo es uno de los más relevantes en la actualidad en Puebla y Guanajuato”, dijo Javier Salinas Narváez, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales.

El diputado del PRD recordó que la definición de extinción de dominio, es un procedimiento de carácter patrimonial donde el Estado inicia un procedimiento para incautar bienes a su favor que provienen de actividades delictivas.

Las fortunas aseguradas al crimen organizado deben ser destinados en beneficio de los ciudadanos, añadió el perredista.

Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que en un principio se pidió aplicar la extinción de dominio en contra de la delincuencia organizada, delitos contra la salud, robo de vehículo, secuestro, trata de personas, enriquecimiento ilícito.

Pero también se agrega actos de corrupción, delitos cometidos por servidores públicos, delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, agregó la diputada de Morena.








No hay comentarios. :

Publicar un comentario