Directorio

Directorio

domingo, 29 de julio de 2018

“Desproporción brutal”, sueldos de actual gobierno: Monreal

Señaló que la reducción de salarios a los que se ha referido Andrés Manuel López Obrador será para la alta burocracia y no para los técnicos.
Ricardo Monreal, próximo coordinador de los senadores de Morena destacó que los legisladores surgidos de este partido “vamos a respaldar las iniciativas de moderar lo altos sueldos para mejorar la condiciones de los de abajo”.

Monreal se refirió así a la propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sobre la austeridad republicana. Monreal exhortó a asumir una postura de reflexión y autocritica frene a la desigualdad social que existe y que es preciso atenuar “no solo corregir el aspecto jurídico, si no acudir al sentido ético”.

A parte insistió en que la reducción de salarios a los que se ha referido Andrés Manuel López Obrador será para la alta burocracia y no para los técnicos que tienen años laborando. Advirtió que hay una irritación social porque en el actual gobierno no se evitó la corrupción, continuaron los “cañonazos” de 500 mil pesos de sueldos mensuales, eso, dijo, “es una desproporción brutal”. Ante ello llamó a todos los poderes de la unión a tener autolimitación frente a excesos y privilegios, así como una actitud flexible y sensible frente al reclamo social.

Monreal aseveró que no obstante al ser mayoría en ambas cámaras los legisladores de Morena tienen la indicación de López Obrador de lograr consensos. Subrayó: “en donde si seremos intransigentes es en cuestión de privilegios y de excesos. Si es necesario aplicar la mayoría, la vamos a aplicar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario