Directorio

Directorio

viernes, 8 de junio de 2018

Engalana charrería las competencias de la olimpiada nacional 2018




• Clasifica equipo infantil varonil "B" a semifinales.
• Obtienen mexiquenses su mejor puntaje en paso de la muerte.


Toluca, Estado de México, 8 de junio de 2018. El representativo de Charrería del Estado de México, de 13 a 15 años, hizo gala de su dominio en el denominado deporte nacional y clasificó a las semifinales de la Olimpiada Nacional 2018.

En la Villa Charra "Carlos Hank González" inició la etapa preliminar, donde el combinado mexiquense se enfrentó a representantes de Hidalgo y de la Universidad Nacional Autónoma de México, instancia en la que el equipo hidalguense dominó la eliminatoria al contabilizar 215 puntos.

El Estado de México se ubicó en el segundo lugar de la eliminatoria tras contabilizar 208 unidades, destacando en el jineteo de toro, terna en el ruedo, manganas a caballo y paso de la muerte, donde fue el mejor de su eliminatoria, mientras que el representativo de la UNAM obtuvo el tercero con 118 puntos totales.

Ya en la primera eliminatoria del día, el cuadro varonil jalisciense sumó 335 puntos, y el representativo de la Ciudad de México 178 unidades.

Las actividades que se realizaron fueron cala de caballo, piales en el lienzo, colas, jineteo de toro, lazo de cabeza, pial de ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo y paso de la muerte.

Durante la ceremonia de inauguración, el Director de Cultura Física y Deporte de la entidad resaltó que sin importar que el Estado de México fue el último en pedir la sede, la entidad apuesta por el deporte con la organización de esta clase de eventos.

"Fue en 2009 cuando se presentó por última vez la Olimpiada Nacional en territorio mexiquense y estamos muy contentos por el regreso de este evento y más en una disciplina que fue declarada patrimonio intangible de la humanidad en 2016, ya que el Estado de México le apuesta al deporte porque sabe de la importancia de formar a personas de bien”, agregó.

De igual manera, agradeció al Ayuntamiento de Toluca y a la Villa Charra por el apoyo para la realización de la justa.

La delegación mexiquense que competirá en Charrería, del 6 al 10 de junio, en la Villa Charra "Carlos Hank González" está conformada por 18 hombres, nueve mujeres, tres entrenadores y un delegado, los cuales competirán ante 14 estados del país en la edición 23 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.




No hay comentarios :

Publicar un comentario