Directorio

Directorio

viernes, 29 de junio de 2018

El PREP no da tendencias, sino resultados finales: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, indicó que habrá un conteo rápido con una muestra de más de 7 mil 700 casillas que permitirá dar una respuesta alrededor de las 11:00 horas.


Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no da tendencias, sino resultados finales a diferencia del conteo rápido.
“Adicional al conteo rápido existirá el PREP, el clásico programa de resultados preliminares, que, por cierto, quiero aprovechar si alguien intenta confundir al público al decir 'es que vamos a analizar las tendencias del PREP' está mintiendo porque el PREP no da tendencias son resultados finales”, expresó este jueves en entrevista con Grupo Fórmula.
El titular del órgano electoral mencionó que la elección más grande de la historia que disputa 3 mil 400 cargos, espera la participación de 89 millones de ciudadanos y convocó a un millón de funcionarios, cuenta también con el PREP con mayor tecnología.
Córdova Vianello explicó qué es el conteo rápido de votos, el cual se efectuará en los comicios electorales el próximo 1 de julio.
“Cuando hablamos de conteo rápido es un ejercicio estadístico y está bajo la responsabilidad de científicos, estadísticos y actuarios mexicanos que tienen la capacidad de decir que ya tenemos una muestra lo suficientemente válida para salir a dar los resultados. Estamos hablando de una muestra de más de 7 mil 700 casillas que nos va a permitir, alrededor de las 11:00 (de la noche) dar una respuesta”, mencionó en la entrevista radiofónica.
El consejero presidente reconoció que el PREP de este año será más lento, pero adelantó que va a llegar un momento en la noche en el que el flujo de información será muy rápido, lo cual garantizará que el voto esté bien contado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario