Directorio

Directorio

domingo, 24 de junio de 2018

Becas y créditos para autoempleo ofrece Isidro Moreno a mujeres



El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, aseguró que apoyar a una mujer representa el bienestar de toda una familia, por lo que en su gobierno implementará programas que permitan a las mujeres obtener becas y créditos para el autoempleo, así como atender su salud y mejorar su calidad de vida.

“Tenemos toda la convicción del bienestar y desarrollo de las mujeres dentro del municipio, en beneficio de sus familias y de la propia economía; por eso facilitaremos estos instrumentos que les permitan ese desarrollo a las mujeres de Ecatepec, a las madres trabajadoras, luchonas echadas para adelante”, indicó durante un encuentro con madres de familia.

Destacó que 43 por ciento de los 430 mil hogares que hay en Ecatepec tienen como jefe de familia a una mujer, de ahí la importancia de atenderlas para mejorar sus condiciones de vida y promover la igualdad de género, evitando cualquier forma de violencia y discriminación en su contra.

Por lo anterior, otorgará becas de capacitación para el trabajo en diversos oficios en los que puedan autoemplearse, incluyendo aquellos que eran exclusivos para hombres.

Como complemento a las becas de capacitación, habrá financiamiento a proyectos productivos como una oportunidad para construir negocios familiares dirigidos por las amas de casa o para contar con un oficio que le de solvencia económica a mujeres solteras.

Isidro Moreno agregó que se implementarán programas de salud preventiva como la prevención del embarazo en adolescentes, así como la concientización para que madres de familia se realicen exámenes médicos para detectar el cáncer de mama y cervicouterino, y en caso de padecerlo, canalizarlas a alguna unidad médica donde reciban atención especializada.



No hay comentarios :

Publicar un comentario