Directorio

Directorio

lunes, 14 de mayo de 2018

El sur del país se está quedando sin gas natural por Pemex


Veracruz y otros estados del sur del país necesitan mayores envíos del combustible debido a que hay un desequilibrio en el suministro del mismo.


Las regiones sur y peninsulares presentan un desequilibrio en el suministro de gas natural ante el continuo declive en la producción del energético por parte de Pemex y a que la importación ha aumentado, Ce acuerdo con S&P Global Platts Analytics.

Durante febrero pasado, Platts reportó que el sur del país alcanzó un suministro e importación de dos mil 84 millones de pies cúbicos por día (mmpcd), 17 por ciento por debajo respecto del mismo periodo del año anterior, mientras que la demanda tuvo una reducción de sólo tres por ciento al pasar de dos mil 252 mmpcd en 2017 a dos mil 186 mmpcd en 2018.

Para Ross Wyeno, analista senior de Energía en S&P Global Platts, México necesita capacidad adicional de exportación a los estados del sur, específicamente Veracruz.

En su opinión, “la estación de compresión de backhaul de Cempoala permitiría que se entreguen a Veracruz volúmenes incrementales proviniendo de Estados Unidos. Esto ayudaría resolver parte de los problemas de escasez de suministro que esperamos ver en la región sur”.

Explicó que de no haber un crecimiento en la demanda del sur de México y que siga a la baja la producción de gas asociado mexicano, únicamente se necesitaría la estación de compresión de Cempoala para satisfacer la escasez de suministro.

Por el contrario, si la demanda del sur de México crece, si más clientes industriales quieren comprar gas o más centrales de energía, entonces necesitarían infraestructura adicional de importación, agregó.

Sale primera beneficiada de reforma

El proveedor de servicios petroleros Petrofac contrató a los bancos de inversión Barclays y HSBC para ayudar con la venta de sus campos en México, mientras se prepara para reducir sus operaciones de producción de crudo y gas, dijeron varias fuentes bancarias.
La empresa que diseña, construye, opera y mantiene instalaciones, se expandió en proyectos de producción de petróleo y gas durante el auge del precio del crudo a principios de esta década. A comienzos de 2012, se convirtió en la primera compañía extranjera en operar campos petroleros estatales en México, cuando Pemex le otorgó dos contratos de servicios integrados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario