Directorio

Directorio

miércoles, 21 de marzo de 2018

Suspenden a jefe de Analytica

La medida llega tras la filtración de datos de Facebook y sus dichos sobre la manipulación de elecciones

El consejo de dirección de la consultora británica Cambridge Analytica anunció ayer que suspendió a su consejero delegado, Alexander Nix, luego de que se revelara que la firma está detrás de una presunta filtración de millones de datos de usuarios de Facebook.
Además, Nix apareció en una grabación clandestina de la televisora británica Channel 4 en la que afirma que puede tender trampas a políticos para influir en elecciones.
En los videos, Nix asegura que puede enviar prostitutas u ofrecer “una enorme cantidad de dinero” a un candidato político para financiar su campaña y tenerlo “todo grabado” para poder manipularlo después.
Los recientes comentarios de Nix, grabados en secreto por Channel 4, y otras acusaciones, no representan los valores ni las operaciones de la firma”, señala un comunicado de Cambridge Analytica.
El consejo de la empresa, en el que ejerció como vicepresidente hasta agosto de 2016 Steve Bannon, responsable de la campaña electoral del presidente estadunidense, Donald Trump, también anunció que nombró a Alexander Tayler como su consejero delegado
temporal.
La empresa indicó asimismo que abrió una “investigación independiente para estudiar esos comentarios y alegaciones”. y velará por mantener los “valores de la firma”.
Pero en un comunicado previo, la compañía dijo que Channel 4 “malinterpreta de forma burda la naturaleza de las conversaciones”.
BUSCAN ANALIZAR SUS COMPUTADORAS
La Comisión de Información, organismo que vela por la protección de datos en Reino Unido, anunció ayer que solicitó una orden judicial para analizar las computadoras de la compañía, ante la falta de cooperación de la empresa en la investigación que ha abierto sobre esas acusaciones.



No hay comentarios :

Publicar un comentario