Directorio

Directorio

viernes, 23 de marzo de 2018

Ingenuo, pensar que violencia no se combate con más violencia: Peña

• El mandatario dijo que hay quienes 'confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza, para defender a una población inerme ante un agresor'.


CIUDAD DE MÉXICO.- Sería ingenuo y negligente pensar que la violencia no se combate con más violencia, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario encabezó, en las instalaciones de la Secretaría de Marina, la ceremonia de entrega de menciones honoríficas a las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

Allí, afirmó que el Gobierno de la República mantendrá la presencia de la Fuerzas Armadas en donde se requieran y por el tiempo que sea necesario.

“Hay quienes afirman que la violencia no se combate con violencia. Es claro que confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza, para defender a una población inerme ante un agresor que no entiende razones y menos de leyes. Sería ingenuo y negligente pretender que con buenos deseos se puede detener a los criminales.”

De acuerdo con el Ejecutivo, el Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México contribuyen de manera destacada en la lucha para recuperar las condiciones de paz y de seguridad.

Destacó que gracias a la acción coordinada de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y los diferentes órdenes de gobierno, se ha logrado capturar o abatir a 109 de los 122 objetivos prioritarios de la delincuencia organizada que su gobierno identificó al inicio de su administración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario