Directorio

Directorio

martes, 2 de enero de 2018

Otorga gobierno de Ecatepec bonificaciones en predial y agua a contribuyentes cumplidos

Obtienen descuentos de hasta 16 por ciento en el pago predial y servicios de agua potable; los beneficios estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2018


El Gobierno de Ecatepec puso en marcha la campaña de beneficios para contribuyentes que están al corriente en el pago del impuesto predial y agua, a quienes ofrece bonificaciones de hasta 16 por ciento por pago anual anticipado y por buen historial en predial y servicios de agua potable, drenaje y saneamiento; estarán vigentes del 2 de enero al próximo 31 de marzo.



Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el H. Ayuntamiento de Ecatepec autorizó dichas bonificaciones para apoyar a la población y fomentar la cultura del cumplimiento en el pago de impuestos. Detalló que la bonificación por pago anual del predio anticipado es de ocho, seis y cuatro por ciento durante enero, febrero y marzo, respectivamente, Adicionalmente, quienes han cumplido puntualmente en los últimos dos años, reciben un estímulo durante el primer trimestre del año de ocho, seis y dos por ciento.



“A través de estos descuentos buscamos apoyar la economía de los contribuyentes y al mismo tiempo estimularlos a que continúen al corriente en el pago del impuesto predial, pues al liquidar su adeudo en una sola exhibición en enero, reciben una bonificaciones y además reconocemos el cumplimiento de años anteriores”, detalló el edil.



Respecto al pago de agua, el alcalde dijo que los contribuyentes obtienen ocho por ciento de descuento durante el mes de enero, seis en febrero y cuatro en marzo; aquellos que cumplieron puntualmente en 2017 y 2016, reciben bonificación de cuatro y dos por ciento en enero y febrero, respectivamente.



Agregó que esta campaña también incluye una bonificación de 34 por ciento en el pago del impuesto predial y 38 en el pago de agua para grupos vulnerables, entre ellas personas con discapacidad, adultos mayores, viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos; en este caso el beneficio aplica para todo 2018.



Durante el 2017 el Gobierno de Ecatepec realizó diversas campañas de beneficios para ponerse al corriente en el pago de impuestos y servicios como el predial, traslado de dominio y agua, con bonificaciones de hasta 25 por ciento y descuentos de hasta 100 por ciento en multas y recargos.



En 2017 el gobierno municipal recaudó más de 371 millones de pesos por concepto de predial, lo que representa un incremento de 11 por ciento en comparación con 2016.



Ríos Velázquez, dijo que las contribuciones de la ciudadanía se traducen en beneficios para la población, ejemplo de ello es que en dos años realizaron más de mil 200 jornadas de servicios públicos y médicos en atención a las 540 comunidades del municipio, como resultado de estos trabajos bachearon más de 276 mil 800 metros cuadrados, balizaron un millón 14 metros lineales y repararon 13 mil 170 fugas, entre otros trabajos.



Para mayores informes sobre adeudos y regularización de pago del predial, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la Tesorería Municipal, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 5836 1500, extensión 1599 y 1556, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.



Además, los contribuyentes tienen opción de cubrir su adeudo con tarjeta de crédito y obtener 2, 3, 6 o 9 meses sin intereses, al pagar en las cajas de la Tesorería.



Para el pago de derechos del suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento, la población puede acudir a las cajas de SAPASE ubicadas en calle Palma 38, colonia La Mora de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 08:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario