Los gobierno podrán promocionar en redes sociales, servicios e información sobre trámites y requisitos que debe realizar la ciudadanía, así como pagos de impuestos y servicios, determinó el tribunal.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó que la información pública de carácter institucional puede difundirse durante las campañas electorales y veda electoral para este 2018.
De esta forma se podrán promocionar servicios e información sobre trámites y requisitos que debe realizar la ciudadanía y pagos de impuestos y servicios.
Los magistrados establecieron que la difusión a través de las redes sociales no debe involucrarse con publicidad o propaganda gubernamental, ni hacer referencia a alguna candidatura o partido político.
La tesis del TEPJF que salvaguarda la información pública de carácter institucional, tiene bases jurídicas en los artículos 41, base III, apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario