Directorio

Directorio

martes, 2 de enero de 2018

Gobierno puede difundir pago de impuestos y servicios durante campañas: TEPJF

Los gobierno podrán promocionar en redes sociales, servicios e información sobre trámites y requisitos que debe realizar la ciudadanía, así como pagos de impuestos y servicios, determinó el tribunal.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordó que la información pública de carácter institucional puede difundirse durante las campañas electorales y veda electoral para este 2018.

De esta forma se podrán promocionar servicios e información sobre trámites y requisitos que debe realizar la ciudadanía y pagos de impuestos y servicios.

Los magistrados establecieron que la difusión a través de las redes sociales no debe involucrarse con publicidad o propaganda gubernamental, ni hacer referencia a alguna candidatura o partido político.

La tesis del TEPJF que salvaguarda la información pública de carácter institucional, tiene bases jurídicas en los artículos 41, base III, apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario