Directorio

Directorio

sábado, 20 de enero de 2018

IMPULSA GEM UNA EDUCACIÓN CON VALORES Y LIBRE DE VIOLENCIA


• Afirma Secretario de Educación que el sistema educativo estatal contribuye en la formación de niñas y niños con valores como la tolerancia, la empatía y el respeto.
• Pide a maestros, directores y supervisores asegurarse que al interior de los Consejos de Participación Social funcionen, a la brevedad, los Comités de Convivencia Escolar.
• Benefician Ferias de Valores a más de 228 mil estudiantes de los municipios de Almoloya de Juárez, Toluca, Zinacantepec, Otzolotepec, Temoaya y Xonacatlán.
• Pone a disposición la línea 01-800-016-4667 para dar seguimiento a dudas y denuncias.



Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2018. La misión fundamental del sistema educativo en el Estado de México es contribuir en la formación de niñas y niños para que se conviertan en ciudadanos con valores como la tolerancia, la empatía y el respeto, refirió el Secretario de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez, al inaugurar la Feria de Valores “Abriendo Espacios de Paz”, en el Jardín de Niños “Lauro Aguirre”.

Esta actividad, que se realiza por primera vez con alumnos de preescolar, forma parte del Programa de Convivencia Escolar Armónica, en el que padres de familia, docentes y alumnos participan de manera activa en pláticas, conferencias y juegos para fortalecer la integración de la comunidad y la práctica de valores.

En los municipios correspondientes a la Subdirección Regional de Educación Básica Toluca, la Feria de Valores ha beneficiado a más de 228 mil estudiantes de educación especial, primaria y secundaria, de Almoloya de Juárez, Toluca, Zinacantepec, Otzolotepec, Temoaya y Xonacatlán.

Juan Millán afirmó que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo trabaja para dotar a niños y jóvenes de las herramientas que les permitan elevar su calidad de vida con una educación humana, participativa y pacífica, por lo que pidió a maestros, directores y supervisores se aseguren que al interior de los Consejos de Participación Social, estén funcionando a la brevedad los Comités de Convivencia Escolar, en los que también es fundamental la participación de padres de familia.

En tanto, la Supervisora escolar, Olivia Jaimes Carbajal, aseguró que estas ferias basadas en la convivencia sana y libre de violencia, convierte a niños y docentes en promotores de paz, tanto en la escuela, como en sus familias.

A través del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE), la Secretaría de Educación promueve el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes para fortalecer la convivencia pacífica al interior de las aulas; y pone a disposición la línea 01-800-016-4667 para dar seguimiento a dudas y denuncias.


No hay comentarios :

Publicar un comentario