Directorio

Directorio

jueves, 25 de enero de 2018

Ahora resulta que dicen que es apócrifo documento que inhabilita a Fernando Vilchis





Fotografía de archivo
En documento que se filtró a los medios, cuya copia se tiene en MEXIQUENSE se dijo que el coordinador de Organización Municipal en Ecatepec de Morena, Luis Fernando Vilchis Contreras, había sido inhabilitado y considerado como inelegible para contender por un cargo público en las próximas elecciones por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido.
Sin embargo en fuentes del equipo de trabajo de Vilchis Contreras se desmintió tal hecho e inclusive se aseguró que el documento es apócrifo y que fue retomado de uno que había sido enviado a otro militante de Morena, que también aspira se re candidato a presidente municipal por Ecatepec,
El presunto escrito de, la CNHJ de Morena informa que derivado de una impugnación en su contra por actos no permitidos, no cumple el perfil para representar a ese partido, motivo por el cual determinó que es inelegible para ser candidato a un puesto de elección popular.

Esta es historia
“La CNHJ considera que, tomando en cuenta los antecedentes antes descritos, el C. Luis Fernando Vilchis Contreras no cumple con el perfil para representar a Morena”, se detalla en su comunicado.
La Comisión de Honestidad de Morena precisa que Vilchis Contreras en su momento fue sancionado por la entonces Comisión Estatal de Honestidad y Justicia, lo cual quedó asentado en el expediente CHJEM/010/2013, y con lo cual se les suspendieron sus derechos por dos años.
Lo cual el militante de Morena apeló ante CNHJ, sin embargo, se le negó en la resolución que se hizo en su momento.
Por lo que Luis Fernando Vilchis acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución de su partido, pero dicha instancia le revocó su inconformidad.
Al respecto, el Partido del Trabajo (PT), al ser integrante de la coalición Juntos Haremos Historia, recomendó revisar el proceso de selección para coordinador y propondrá a José Luis Gutiérrez Cureño como nuevo representante en la zona de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario