Directorio

Directorio

sábado, 25 de noviembre de 2017

La alianza competirá por 1,600 alcaldías


El presidente de la Conamm, José Ramón Enríquez Herrera, aseguró que tras la entrega la conformación del Frente Ciudadano ante el INE, puntualizó que el objetivo es establecer estas alianzas en los ayuntamientos.



Los dirigentes de Movimiento Ciudadano, PRD y PAN: Dante Delgado, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, respectivamente. (@PRDMexico)
CIUDAD DE MÉXICO.- En 2018, el Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, alcanzará alianzas en todos los niveles de gobierno, por lo que se apostará por llevar esta estrategia a la disputa de las más de mil 600 alcaldías que estarán en juego en todo el país.


Así lo aseguró el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), José Ramón Enríquez Herrera, quien, tras la entrega de la carta de intención para la conformación del Frente Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral (INE), puntualizó que el objetivo también es establecer estas alianzas en los ayuntamientos.

Comentó que si la vigencia del Frente es hasta el 31 de diciembre de 2024, entonces es posible llevarlo al mayor número posible de municipios, comenzando por los que se renovarán en los comicios del año próximo.
El alcalde de extracción panista, recordó que en el caso de su municipio, Durango capital, ya se instaló un gobierno que partió de un frente opositor entre el Acción Nacional y el sol azteca, que ha demostrado la viabilidad gubernamental de estos esquemas.

Indicó que para 2018, y con la conformación oficial del Frente, ya están en la ruta para llevar este esquema a la disputa por las alcaldías que estarán en juego.

Enríquez Herrera planteó que a nivel municipal el Frente Ciudadano por México llevará la misma agenda para abatir la corrupción, garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, así como trabajar por la seguridad, la economía y la política social.

Comentó que en el tema de la seguridad, es urgente aplicar medidas de coordinación entre los municipios, estados y la Federación, pues recordó que en la última década se han registrado 100 homicidios de presidentes municipales, lo que advierte la situación que atraviesan en el ámbito local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario