Directorio

Directorio

domingo, 1 de octubre de 2017

Erwin Castelán solicita apoyo del Colegio de Ingenieros para Coacalco



Durante un nuevo recorrido por escuelas, el presidente municipal Erwin Castelán informó que el Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México apoya al municipio de Coacalco.

Esto, explicó, en cuanto a las supervisiones y peritajes que deben realizarse a los inmuebles que presenten afectaciones mayores, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

El edil de Coacalco de Berriozábal señaló que la Coordinación de Protección Civil supervisa la totalidad de los 141 edificios escolares y de los edificios de las unidades habitacionales.

Y donde se encuentran afectaciones de consideración, es cuando participan especialistas del Colegio referido para realizar peritajes sobre las mecánicas estructurales.

El presidente municipal Erwin Castelán señaló que los recorridos que realiza desde el pasado 19 de septiembre continuarán hasta que se tenga la certeza de que no existen riesgos para los habitantes de Coacalco.

En el recorrido de este viernes, el presidente municipal, funcionarios de Ayuntamiento y personal de Protección Civil reviso las primarias "Niños Héroes" y "José Pablo Moncayo García", entre otras.

La inspección en la infraestructura de los edificios empezó este miércoles 27 de septiembre en San Rafael y se estarán llevando al cabo de manera permanente con el apoyo de dos especialistas del Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México.

Los vecinos de los dos edificios afectados tendrán la posibilidad de instalarse en el albergue temporal ubicado el Centro Social Potrero La Laguna.


No hay comentarios :

Publicar un comentario