Directorio

Directorio

lunes, 14 de agosto de 2017

Guantes y cuadrilátero, aliados de los jóvenes en Ecatepec




• El gobierno municipal organiza torneos de box para este sector y brinda clases gratuitas con el programa Nocaut por las Adicciones.





El cuadrilátero y los guantes son los mejores aliados de Javier Delgado, un joven de 17 años que encontró en el boxeo la forma de salir adelante después de vivir una etapa difícil de su vida.

Por diversas circunstancias, este muchacho dejó de estudiar y por un tiempo dedicó su tiempo y energía sólo a divertirse y convivir con sus amistades; sin embargo, cuando decidió dedicarse a practicar el pugilismo su vida tomó otro rumbo.

Javier vive en la colonia Jardines de Morelos y hace pocos días se convirtió en uno de los seis ganadores del torneo Buscando un campeón, Box Ecatepec 2017, que organizó el gobierno municipal con la participación del pugilista Guadalupe Merino, ex Campeón Nacional de peso wélter e instructor en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

Además de descubrir su talento y pasión por el deporte, este joven actualmente estudia el bachillerato, entrena 10 horas a la semana y lleva una alimentación saludable para obtener un mejor rendimiento en esta disciplina.

“Es el primer campeonato que gano, es el inicio y voy por más. Mis entrenadores me exigen mucho y eso es bueno para ser cada vez mejor; arriba del ring me siento fuerte y sé que soy capaz de vencer cualquier obstáculo que se presente”, comentó.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en este campeonato participaron cerca de 300 jóvenes de diferentes clubes y gimnasios de la localidad; el objetivo es ofrecer a los jóvenes diferentes opciones para que desarrollen sus talentos y habilidades, en este caso a través de actividades deportivas que les permitan alejarse de adicciones o delincuencia.

Dijo que esta competencia es parte de las acciones que lleva a cabo el Instituto municipal de la Juventud, a través del programa Nocaut Contra las Adicciones, en el que participan personas de 2 a 25 años, quienes reciben entrenamientos gratuitos.

“Es la primera vez que llevamos a cabo un campeonato de boxeo a nivel municipal, el cual también está dirigido a jóvenes con alguna discapacidad, creemos que las metas de los adolescentes no deben limitarse y nuestro propósito es brindarles más oportunidades para que puedan desarrollarse integralmente”, dijo el edil.

Los campeones del torneo fueron Berenice Zaragoza, Mariel Hernández y Aarón Bárcenas, los tres de 16 años; Javier Delgado, de 17; Eric Flores, de 18; y Gilberto Hernández, de 40, los dos últimos competidores con discapacidad.

Berenice Zaragoza es habitante de San Agustín, cursa la preparatoria y desea estudiar ingeniería mecánica; a pesar de que sus padres no estaban de acuerdo en que practicara un deporte como el boxeo, ahora están muy orgullosos de que haya obtenido su primer triunfo.

“Las mujeres tenemos la capacidad de desempeñarnos en cualquier deporte o actividad, voy a seguir en el box y también quiero hacer una carrera universitaria”, dijo la deportista.

Los interesados en practicar este deporte pueden asistir al Centro Cultural y Deportivo Las Américas, donde Guadalupe Merino, ex campeón en peso wélter, imparte clases gratuitas de martes a viernes de 8:00 a 11:00 horas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario