Directorio

Directorio

domingo, 13 de agosto de 2017

Descuenta gobierno de Ecatepec hasta 100% en multas y recargos en predial, traslado de dominio y agua


• Además, en estos impuestos otorga bonificaciones de hasta 50 por ciento en adeudos


Para que los contribuyentes puedan ponerse al corriente en el pago de impuestos como el predial, traslado de dominio y servicios de agua, el Gobierno de Ecatepec ofrece bonificaciones de hasta 50 por ciento, así como descuentos de hasta 100 por ciento en multas y recargos por los ejercicios fiscales 2017 y anteriores; esta campaña estará vigente hasta el 30 de septiembre del presente año.


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que es el primer año que el gobierno local aprueba descuentos tan importantes en el impuesto de traslado de dominio; aunado a la condonación de multas, recargos y bonificación del pago del predial y los servicios de derechos del suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento, los ecatepequense tienen beneficios para tener certeza jurídica sobre su patrimonio.


“Históricamente en el impuesto de traslado de dominio, no habíamos aprobado condonaciones tan importantes. Anteriormente, con campañas similares hemos logrado aumentar el cumplimiento de los contribuyentes en el pago de diversos impuestos; por ello, ahora incluimos este rubro para apoyar la economía de los ciudadanos y a la regularización de sus predios y construcciones”, aseguró el edil.


Detalló que la bonificación sobre el pago predial aplica en adeudos de 2015 y anteriores, de 50 por ciento a propietarios de casa habitación; 30 por ciento a comercios, inmuebles con uso mixto (vivienda y comercio) y terrenos baldíos; y 10 por ciento en el caso del sector industrial. El descuento en multas y recargos es de 100 por ciento en todos los casos y aplica para el ejercicio fiscal 2017 y anteriores.


Para traslado de dominio, los beneficios en el pago aplican para casa habitación, comercio, uso mixto y baldíos en 50, 25 y 10 por ciento, respectivamente; la condonación de multas y recargos para el ejercicio fiscal 2017 y anteriores es de 100, 80 y 60 por ciento en cada caso.


En el pago de agua potable, drenaje y alcantarillado de 2017 y años anteriores, los contribuyentes recibirán una condonación de hasta 100 por ciento en multas y recargos.


Para recibir los beneficios es necesario que los contribuyentes realicen el pago en una sola exhibición y no hayan sido notificados en el ejercicio fiscal 2016.
Ríos Velázquez indicó que esta campaña busca apoyar a los vecinos de Ecatepec al brindar facilidades para que puedan regularizar su situación fiscal, por lo que el cuerpo edilicio aprobó dichos beneficios que están sustentados en el artículo 19 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal 2017 y el artículo 31 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.


Durante los primeros cinco meses del año, el cumplimiento de los contribuyentes en el pago del impuesto predial aumentó 7.19 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016; hasta mayo del año pasado la recaudación fue superior a 281 millones 573 mil pesos; en 2017 el ingreso ascendió a 301 millones 816 mil pesos, recursos que el gobierno municipal invierte en más y mejores servicios públicos.


Para mayores informes y pago de impuesto predial, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la Tesorería Municipal, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 5836 1500, extensión 1619, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.


Para el pago de derechos del suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento, la población puede asistir a las cajas de SAPASE ubicadas en calle Palma 38, colonia La Mora, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 08:00 a 14:00 horas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario