Directorio

Directorio

sábado, 1 de julio de 2017

Sura se alía con Fintech para encontrar un modo innovador de ahorro

A través de BlueBox Ventures, Sura de México busca que un grupo de emprendedores encuentren nuevas formas para impulsar el ahorro voluntario para el retiro.


¿Cómo hacer que ahorrar no duela? Esta misión ha sido entregada a un grupo de emprendedores que aprovechando la tecnología financiera deberán encontrar formas de impulsar el ahorro voluntario para el retiro. Se trata de un proyecto de aceleración de startups en una alianza entre Sura de México y BlueBox Ventures.

Ante el problema de las bajas aportaciones obligatorias para el fondo para el retiro de los trabajadores, elevar el ahorro voluntario es una opción y mediante la alianza entre Sura y BlueBox se crea una plataforma para incentivar el crecimiento de aquellos emprendedores que están listos para que la innovación sea una realidad, según expuso Pablo Sprenger, director de Sura Asset Management México.

"Hay muchos problemas (para ahorrar), pero aprovechando la tecnología financiera, Fintech, se pueden incorporar soluciones y formas de llegar a los clientes"

Como parte de la transformación que Sura inició desde hace 3 años, la firma incorporó varios proyectos para la administración de la innovación, pero con el modelo de aceleración de negocios BlueBox Ventures, el directivo considera que la empresa logrará concretar una plataforma definida para el desarrollo de tecnología que les sea de ayuda.

Nadia Ornelas, subdirectora de innovación de Sura, explicó que Sura abre su base de clientes para el Programa de Aceleración Fintech SURA en el que buscarán a un ganador que se llevará un premio de 300 mil pesos, “podrá ser aliado de la firma o incluso podría haber una inversión de capital de ésta en ellos”, dijo.

Las tres vertientes a desarrollar por estos emprendedores son nuevas tecnologías, nuevos canales o medios para difundir educación financiera, en particular capacitar sobre la importancia del ahorro, desarrollar aplicaciones para atraer o retener clientes y “generar una disrupción en el tema del ahorro, que encuentren cómo hacer que no duela mediante una forma divertida”, apuntó.

Habrá seis finalistas que recibirán un incentivo de 100 mil pesos cada uno y la aceleración por ocho semanas comprendidas entre septiembre y noviembre, también habrá un día de pruebas piloto que generará al ganador.

BlueBox será un orquestador de lo que ya Sura venía desarrollando, explicó Gustavo Huerta Vargas, fundador del fondo que tiene un modelo de aceleración de negocios e inversión para que grandes corporativos puedan generar innovación a través de emprendedores.

“Bluebox busca corporaciones que quieren disruptir en la industria y en Fintech hay un potencial prometedor y quisimos aliarnos con un líder de la industria para lograr esa transformación”, señaló en la llamada telefónica.

BlueBox Ventures es la aceleradora número 9 del Ranking de aceleradoras de América Latina y ha logrado acelerar a más de 200 startups con éxito, además de haber contribuido al desarrollo de modelos en compañías como Cinépolis, Grupo Modelo, Volaris, Axtel, Bimbo, entre otras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario