Directorio

Directorio

sábado, 15 de julio de 2017

Buscan frente trilateral de apoyo al TLCAN en Rhode Island

El gobernador de Querétaro acudió a la reunión de la NGA junto con el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera. El foro estuvo encabezado por el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, participó en un Foro Trilateral encabezado por el vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Pence, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dirigido a sumar esfuerzos constructivos favorables a los integrantes del TLCAN.

En el marco de la reunión de verano de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés), que reunió a gobernadores y primeros ministros de los tres países, Francisco Domínguez refirió la importancia de alcanzar acuerdos para redefinir el acuerdo trilateral.

Junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, el gobernador de Querétaro representó los intereses mexicanos y planteó las áreas de oportunidad que representan los gobiernos estatales para el fortalecimiento de la región.

Durante su intervención en el Centro de Convenciones de Rhode Island, donde se dijo orgulloso de poder participar en una reunión histórica ya que pasaron más de cien años para que ocurriera un encuentro con esta convocatoria, se manifestó a favor de un frente trilateral de apoyo al TLCAN, que no sólo valore los beneficios del tratado, sino también que revise todo aquello que sea susceptible de mejorar.

Debemos, dijo, ser una región abierta que promueva sociedades, gobiernos y mentes abiertas al progreso, a la integración y la innovación. Una región abierta que contenga una comunidad de intereses: el respeto, la tolerancia, la libertad y la justicia.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, insistió en la importancia de fijarnos unos en otros para fortalecer comunidades humanas; se dijo un firme creyente de que el mayor reto para la Región es crear prosperidad para la gente mediante un TLCAN renovado y fortalecido, asumiéndonos vecinos y amigos, construyendo una historia juntos.

En su turno, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, enfatizó el peso específico de nuestro país en la relación trilateral y se mostró optimista de la ruta trazada por este encuentro.

Paralelamente al panel, Francisco Domínguez se dio tiempo para reunirse con la primer ministra de Ontario, Kathleen O Day Wynne; el gobernador de Nevada, Brian Sandoval; el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson; y la ministra de Relaciones Internacionales y Francofonía de Quebec, Christine St. Pierre del Partido Liberal de Quebec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario